Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics

Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics EFE

Baloncesto NBA

Doncic roza el triple-doble en una nueva victoria de los Dallas Mavericks

11 diciembre, 2018 11:09

Noticias relacionadas

Esta vez Luka Doncic no pudo destacar como en partidos anteriores, ya que estuvo bastante errático de cara al aro con 2 de 11 en tiros de campo, incluidos 0 de 5 en triples. Al final, su 3 de 3 en tiros libres le hizo sumar siete puntos, uno de sus partidos más discretos. El esloveno sí que aportó en otras facetas del juego con 11 rebotes y 9 asistencias quedándose muy cerca de su primer triple-doble en la NBA. El '77' añadió un robo de balón a su hoja de estadísticas en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.

Sin embargo, la sorpresa más agradable de los Dallas Mavericks fue la irrupción del rookie Jalen Brunson como titular tras la lesión de Dennis Smith Jr. en su muñeca derecha. El joven base firmó 17 puntos con 7 de 9 tiros de campo y cuatro asistencias. También destacaron los 16 tantos que aportó Dwight Powell saliendo desde el banquillo.

El equipo de Texas camina imparable en su cancha, donde solo ha cedido en dos ocasiones esta temporada y ya piensa en ser un claro aspirante a acabar entre los 8 primeros de la liga. Además el jugador esloveno y el pívot DeAndre Jordan dejaron un baile tras una gran jugada de ambos, dando pie a que no hay ningún problema entre ellos y en los Dallas todos caminan en la misma dirección.

Doncic celebra una canasta con los Dallas Mavericks

Doncic celebra una canasta con los Dallas Mavericks Reuters

Los Mavericks dan un paso adelante

El conjunto de Texas anuló a los Orlando Magic desde la defensa dejándolos en menos de 25 puntos en cada uno de los cuatro cuartos, en el tercero se quedaron en 13 tantos. Harrison Barnes ejerció de líder encestador de los Mavs con 19 puntos, demostrando que si Doncic no tiene su día, hay más jugadores con nivel.

[Más información: El fenómeno Doncic continúa: elegido rookie del mes en la Conferencia Oeste]