La Euroliga salió al paso de las declaraciones del entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, quien había criticado la labor de los árbitros en la derrota de su equipo ante el Real Madrid llegando incluso a decir que su club pediría la repetición de dicho partido. Ayón con 20 puntos y 11 rebotes fue la gran estrella del partido y clave en la gran remontada blanca.

"Después de una técnica a Dunston, el reloj de posesión debería habar comenzado con el tiempo restante. Faltaban cuatro segundos, pero lo reiniciaron a 14. Se lo hicimos ver varias veces, ellos se negaron, pero es una regla. Solicitaremos a la Euroliga la repetición del partido", indicó el técnico tras el encuentro, que vio como su equipo caía después de ir ganando con una gran ventaja.

Los turcos llegaron a tener una ventaja de 15 puntos y la desaprovecharon para acabar perdiendo por dos puntos cuando a falta de 17 segundos los madridistas se pusieron por delante. El técnico afirmó que hablaría con los directivos porque "los colegiados han cometido errores muy críticos e importantes".

Anadolu Efes vs Real Madrid TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Comunicado de la Euroliga

La máxima competición continental entonces decidió revisar la jugada y posteriormente publicó un comunicado explicando la normativa y afirmando que no hubo ningún error por parte del trío arbitral en esa acción: 

"De acuerdo con el Artículo 29.2.1 de las Reglas Oficiales de Baloncesto de la FIBA 2018, el reloj de posesión se reiniciará siempre que el juego sea detenido por un árbitro:

- Por una falta o violación cometida por parte del equipo que no tiene el control del balón.

- Por cualquier motivo válido por parte del equipo que no tiene el control del balón.

- Por cualquier motivo válido y no conectado con ninguno de los equipos.En estas situaciones se le entregara el balón al equipo que anteriormente tenía el control del balón.

El reloj de posesión se administrará de la siguiente forma:

- En campo de defensa, el reloj de posesión se reiniciará a 24 segundos.

- En campo de ataque hay dos variables: Si se muestran 14 segundos o más en el momento en el que se detuvo el juego, el reloj no se reiniciará, si no que continuará desde el momento en el que se paró. Si se muestran 13 segundos o menos, el reloj se restablecerá en 14 segundos.Por lo tanto, el reloj se reinició correctamente dado que después del tiro libre por técnica, el Real Madrid hizo un saque en campo de ataque".

[Más información: Pablo Laso: "Siempre les pido a mis jugadores ser competitivos hasta el final"]

Noticias relacionadas