Thompkins ante el Herbalife Gran Canaria

Thompkins ante el Herbalife Gran Canaria

Baloncesto LIGA ACB

El 'efecto Herbalife' pone a prueba al Real Madrid tras su victoria en Estambul

8 diciembre, 2018 23:05

Noticias relacionadas

La competición no para. El Real Madrid tiene un difícil compromiso liguero este domingo ante un Herbalife Gran Canaria que tras el cambio de entrenador, sometió al Milan este pasado jueves, uno de los equipos revelación de la Euroliga. El conjunto canario destituyó a Maldonado, y en el primer encuentro de Víctor García lograron una victoria de prestigio. El técnico interino se sentará en el banquillo del Wizink Center.

Randolph frente al Herbalife Gran Canaria

Randolph frente al Herbalife Gran Canaria

La gran duda será el estado físico de los jugadores del cuadro merengue. Tras un encuentro épico en Estambul, donde el desgaste fue la nota dominante del encuentro, los jugadores deberán reponerse, ya que saltarán a la pista en menos de 48 horas. El equipo blanco se sobrepuso a una desventaja de 14 puntos y logró remontar al Anadolu Efes con una exhibición de Gustavo Ayón. El mexicano fue elegido como MVP de la jornada, galardón que ya obtuvo en la quinta tras su exhibición en Israel.

Siempre que se produce un cambio en el banquillo, la victoria en el próximo partido está al 99% asegurada. En Italia, los canarios se mostraron más sólidos, y gracias al recuperado Tillie y al tirador Eriksson lograron una victoria de prestigio que los coloca a solo una victoria de la octava plaza, que actualmente la ocupa el Zalgiris

El 'efecto Herbalife' contra la vuelta de Llull

El equipo canario tiene razones para ser optimista, pero la vuelta de Llull a la competición nacional es un gran impulso para el equipo merengue. En Turquía ya fue clave para la victoria y tiene en mente seguir agrandando su legado a costa del decimocuarto de la ACB. El jugador que descansará será Randolph, tal y como confirmó Pablo Laso: "el único cambio que hemos hecho es la entrada de Ayón, sin ocupar plaza de extranjero". Además, ha desvelado "la entrada de Thompkins para dar descanso a Randolph".

Rudy Fernández ante el Herbalife Gran Canaria

Rudy Fernández ante el Herbalife Gran Canaria Javier López Agencia EFE

Victoria convincente 

Este enfrentamiento será en segundo entre ambos esta temporada. Ya en la jornada 8 de la Euroliga, también en el Wizink Center, el equipo del técnico vasco se sobrepuso a un mal primer cuarto y logró una victoria de prestigio con el ala-pívot esloveno en modo estrella. Este encuentro puede ser la confirmación de la recuperación blanca tras sus tres últimas derrotas y la victoria ante el cuadro otomano.

[Más información: Ayón, elegido MVP de la jornada 11 de la Euroliga]