Ayón frente a Anadolu Efes

Ayón frente a Anadolu Efes TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Ayón, elegido MVP de la jornada 11 de la Euroliga

8 diciembre, 2018 09:38

Noticias relacionadas

Este viernes, el Real Madrid tenía por delante un difícil reto. Los de Pablo Laso visitaban la cancha del Anadolu Efes tras una mala racha de derrotas en los últimos tres partidos. Sin embargo, un tropiezo no entraba en los planes, ya que les hubiera alejado todavía más del líder y hubiesen perdido algún puesto más en la clasificación.

Pero, a pesar de estas urgencias, al conjunto blanco le costó sacar el partido adelante. De hecho, llegaron a ir perdiendo de quince puntos. Sin embargo, el Real Madrid supo reaccionar a tiempo y certificaron una remontada histórica que les devolvió a la senda de la victoria, gracias, en gran parte, a la gran actuación de Gustavo Ayón.

El mexicano fue el gran protagonista del encuentro gracias a su gran partido. El Titán de Nayarit logró un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias, que redondeó con 3 asistencias y 10/11 en tiros de dos, lo que le hizo alcanzar los 34 puntos de valoración. Estas cifras son las que le han llevado a ser elegido MVP de la jornada 11 de la Euroliga.

Anadolu Efes vs Real Madrid

Anadolu Efes vs Real Madrid TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Repite esta temporada

No es la primera vez que Gustavo Ayón es nombrado mejor jugador de una jornada de la Euroliga esta temporada, de hecho es la segunda. El pívot madridista ya fue elegido MVP en la jornada 5, tras su gran partido frente a Zalgiris Kaunas. En aquella ocasión, el mexicano alcanzó los 13 puntos (4 de 5 en tiros de dos) y coger 10 rebotes (4 ofensivos y 6 defensivos), logrando 30 de valoración, cuatro puntos menos que en esta ocasión. De esta manera, Ayón sigue demostrando la importancia que tiene para Pablo Laso en el conjunto blanco, siendo gran culpable de los éxitos de la entidad de Concha Espina en las últimas temporadas con el vasco en el banquillo.

[Más información: Pablo Laso: "Siempre les pido a mis jugadores ser competitivos hasta el final"]