Ergin Ataman, entrenador del Anadolu Efes

Ergin Ataman, entrenador del Anadolu Efes TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Ataman, entrenador del Anadolu Efes: "Solicitaremos la repetición del partido"

7 diciembre, 2018 22:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresó a la senda del triunfo en la Euroliga. El conjunto merengue venció en Turquía al Anadolu Efes después de remontar un partido que parecía perdido, y dejó atrás las dos derrotas consecutivas en la competición europea ante Olympiacos y CSKA Moscú. Gustavo Ayón fue el más destacado de los madridistas en un partido vibrante que se decidió en los minutos finales.

Después del partido, el entrenador del conjunto turco, Ergin Ataman, achacó gran parte de culpa de la derrota de su equipo al trío arbitral. El técnico afirmó que desde el club solicitarán "la repetición del encuentro". El entrenador relató así lo ocurrido y por lo que se quejan los turcos: "Faltaban 4 segundos, pero lo reiniciaron a 14. Nos opusimos dos, tres veces. Ellos dijeron: 'No, no' ¿Qué no? Esa es una regla", aseguró.

Los turcos llegaron a tener una ventaja de 15 puntos y la desaprovecharon para acabar perdiendo por dos puntos cuando a falta de 17 segundos los madridistas se pusieron por delante. El técnico afirmó que hablaría con los directivos porque "los colegiados han cometido errores muy críticos e importantes".

Rudy, en el partido frente al Anadolu Efes

Rudy, en el partido frente al Anadolu Efes TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

La derrota no fue solo culpa del arbitraje

El técnico fue muy severo con los colegiados, pero también con sus jugadores ya que no jugaron los últimos cinco minutos como lo hicieron en los 35 anteriores. Durante la mayoría afirmó que estuvieron "espectaculares", pero que en los minutos finales no han hecho lo que en los primeros, algo que les ha hecho perder, porque los merengues "se han puesto arriba dos veces y han ganado el partido".

Pablo Laso también habló tras el encuentro y felicitó a su equipo por una gran victoria que mantiene al conjunto madridista en la lucha por la cabeza de la fase regular, en la que había perdido algo de fuelle por las dos últimas derrotas.

[Más información: Gustavo Ayón ya es español y quita un peso de encima a Laso]