Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, anunció de cara al partido contra el Anadolu Efes, en Estambul este viernes, que Sergio Llull está completamente recuperado, que "viaja y que va a jugar sin limitación alguna".

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

"Sergio está perfecto, va a viajar y a jugar y no tengo pensado protegerle en cuanto minutos. Tendrá que jugar lo que tenga que jugar. Obviamente lleva dos o tres semanas sin jugar pero ha entrenado muy bien. Kuzmic no viaja, tenemos que ir poco a poco con él, y tampoco viajan Melvin y Santi Yusta", informó Pablo Laso.

"Desde el domingo han podido entrenar todos, Kuzmic y Llull entrando en el grupo y durante la semana no hemos tenido ningún problema. Nos ha venido bien coger aire en cuanto a entrenar, descansar y salirnos un poco de la vorágine de partidos que hemos tenido. Ha venido muy bien la semana, hemos trabajado bien y hasta Navidad volvemos a tener un calendario exigente empezando con el Anadolu Efes este viernes", añadió.

"Son un equipo de mucho talento. Hablas de Larkin, Beaubois, Anderson, Simon, Balbay y Micic, es un juego exterior polivalente con mucha capacidad de canasta, de juego de bloqueo y continuación, con dos cuatros muy abiertos como Motum y Moerman que les abren el campo, que rebotean y dos cincos con diferentes registros, Dunston más defensivo, mas del rol, y Pleiss anotando muchos puntos, sacando ventaja y un jugador que tiene buena mano. Han hecho muy buena plantilla. Para nosotros es un test siempre difícil", explicó el técnico vasco.

Llull deja un bandeja en el aro rival Kiko Huesca Agencia EFE

La necesidad de lograr la victoria

"Entiendo que a los jugadores les gusta jugar, pero es muy importante entrenar. Si solo juegas pierdes aspectos que hay que refrescar. Hemos trabajar cosas que no hemos podido hacer con tantos partidos", apuntó. El Madrid ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado. Sin duda un aliciente más para buscar la victoria en Turquía.

"Siempre que pierdes piensas en que venga cuanto ante el próximo partido, esto es normal, pero hay que analizar no sólo porqué ganas o pierdes, sino las cosas que estás haciendo peor y para eso es bueno tener tiempo para estar juntos y trabajar", indicó.

"Eso no significa que vamos a ganar el próximo partido, ojalá, pero el otro equipo también juega. Aspiro a estar mejor que en los últimos partidos y si es posible, claro, a ganar", finalizó Pablo Laso

[Más información: El mejor quinteto de Rudy Fernández: mezcla de ACB y NBA]

Noticias relacionadas