Rudy Fernández, en la tertulia de Realmadrid TV

Rudy Fernández, en la tertulia de Realmadrid TV

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Rudy Fernández: "Fichar por el Real Madrid fue la mejor decisión que pude tomar"

5 diciembre, 2018 22:21

Noticias relacionadas

Rudy Fernández acudió al plató de Realmadrid TV para hablar sobre muchos temas: logros, presente, familia y también futuro. El jugador mallorquín llegó a emocionarse cuando vio unas imágenes de su abuelo y también declaró que el gran acierto de su vida fue fichar por el Real Madrid hace ocho años.

Próximo partido

"Venimos de tres derrotas y encima este viaje a Turquía, contra un equipo muy fuerte, un partido muy duro desde el primer momento. Nos tenemos que poner el mono de trabajo. Es un equipo que ha fichado muy bien este verano y el entrenador ha dado una tecla que está dando muy buenos resultados".

Parón por las ventanas FIBA

"Se hace extraño y también muy duro. Tener dos competiciones como Liga y Euroliga es muy duro. Tener ventanas FIBA nos ha venido muy bien para poder entrenar. Han vuelto lesionados... Ha sido importante para Pablo -Laso-".

Viajes

"El Real Madrid siempre nos ofrece lo mejor para viajar cómodos, para estar a tope siempre en todos los partidos".

La Euroliga

"Hacía tiempo que no ganábamos un título así. Los resultados han sido muy buenos esta temporada. Después de estas tres derrotas tenemos que ser conscientes que la temporada es larga y hay baches. Nos tiene que servir para saber que somos 16 jugadores y es difícil".

La Décima del Real Madrid de baloncesto

La Décima del Real Madrid de baloncesto

Supercopa

"Hace poquísimo, hace solo unos meses. Pero parece que hace mucho. Hemos tenido las bajas de Luka -Doncic- de Radoncic... Pero bueno, hay jugadores importantes como Prepelic, que fue importante en la Supercopa".

Fichar por el Real Madrid

"Fue un momento muy bonito. Fue la mejor decisión que pude tomar hace ocho años. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Considero Madrid mi casa, estoy encantado de vivir con mi familia en esta ciudad. La verdad que estoy encantado".

Parte del cambio en la historia del club

"Carroll también entró en ese año. No creo que un solo jugador haya cambiado la filosofía de un equipo tan histórico como el Real Madrid. Recuerdo que cuando me plantearon el proyecto Juan Carlos Sánchez, Alberto, el presidente... me pareció muy ilusionante. Estaban jugadores con los que había coincidido en la Selección. No pensábamos que íbamos a ganar tantos títulos".

Definición de Laso

"El que más importante tiene. Al final es el jefe, el que ha hecho todo lo posible para que un equipo con tan buenos jugadores, con muchísimo talento, él tiene la responsabilidad de sacar lo mejor de ellos. Es difícil, tienes 12 jugadores y, en este caso, ahora somos 16. Tenemos altibajos y lo superamos. Es especial, nos hace a todos partícipes del proyecto que lleva a cabo".

Apoyo de Florentino Pérez

"El 'presi' siempre nos da su apoyo, en cada competición, llama a los capitanes... Él ha luchado para que el equipo de baloncesto esté donde está. Mucho del éxito se lo debemos a él, por su trabajo y apuesta".

Quince títulos en ocho años

"Es increíble. Conseguir esto no me lo esperaba para nada. No suelo ver las imágenes de celebraciones del pasado, me gusta vivir en el presente y en el éxito que puede venir. Lo vivido ha sido increíble y uno siempre quiere volver a vivirlo".

Final Four

"Llevábamos tres Final Four. Las dos primeras fueron bastante injustas con nosotras. Creo que la poca experiencia que teníamos, la acabamos pagando. Pero la tercera, en nuestra casa, en el Palacio, con toda nuestra gente... Era una oportunidad, una oportunidad muy buena que aprovechamos".

Olympiacos vs Real Madrid

Olympiacos vs Real Madrid GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Cambiar con el paso del tiempo

"Tienes que cambiar, la edad no perdona. Pero también tienes que saber lo que el equipo necesita. Tenemos un grandísimo equipo. Hemos sabido estar a la altura del escudo que llevamos. Algunos momentos mejores que otros".

Panathinaikos, punto de inflexión

"Fue un golpe muy duro, sobre todo en el primer partido. Creo que fue el punto de inflexión. Creo que ese partido fue importante para ganar La Décima. Sabíamos que si no jugábamos como un equipo, no pasaríamos la eliminatoria. Nos sentamos todos, hicimos una reunión. Sabíamos que teníamos que cambiar, sobre todo la actualidad. En esa cancha, te comen, pero literal, y acabamos sacando la garra de los momentos difíciles".

Charla de La Décima

"Es muy buen motivador -Pablo Laso-. No todo el mundo puede llegar a la Final Four. Otros equipos tienen mejores plantillas y no llegan. Esas oportunidades sabes que las tienes que aprovechar, los pequeños detalles marcan la diferencia. El entrenador sabe que a veces se ha estudiado muy bien al rival, pero en ese momento ya no importa lo que has hecho en la preparación, lo que importa es motivar a tus jugadores y eso Pablo lo hace muy bien".

MVP de la ACB

"Muy contento por conseguir una liga más. Los trofeos individuales premian el trabajo. Recuerdo que terminaba el contrato, pero esos momentos son para disfrutar con el equipo. ¿El MVP? Tuve la suerte de estar muy acertado. Recuerdo que Carroll también estuvo muy bien. Me hizo ilusión ganar el MVP, pero me quedo con los títulos colectivos, con mi red que las suelo cortar con Sergi -Llull-".

Agradecido al basket

"Me siento muy agradecido al baloncesto por todo lo que me ha dado. Por todos los compañeros que he tenido en el Real Madrid y con la Selección, y seguir ganando títulos tanto con el club como con la selección española. Y, sobre todo, seguir cortando redes con Sergi".

Su hijo, su debilidad

"Como padre se me cae la baba. Me lo ha dado todo y me lo da cada día. Espero estar a la altura y educarle lo mejor posible. Gracias a él estoy como estoy, muy feliz. Viene otro en camino y, la verdad, muy felices. Si todo va bien a finales de mayo tendremos el segundo".

Emocionado por ver a su abuelo

"Mi abuelo ha sido como un segundo padre -dice muy emocionado-. Al final me fui con 12 años de Palma Mallorca. Estuve en Badalona en una casa con otros jugadores, no me adaptaba y al final me acogieron mis abuelos. Viví allí con ellos durante tres años. Al final el escrito -tatuaje en la pierna- es algo que él me decía siempre. Somos muy iguales, muy luchadores. Ahora no está muy bien, está muy mayor, no puede venir mucho a Madrid con mi hijo... Pero bueno, él siempre ha estado ahí. Me hizo ese escrito después de una lesión en Portland, cuando tuve que operarme. Hay gente como él que te hace desconectar y disfrutar de la vida".

Veranos sin jugar con la Selección

"El estar dos veranos sin jugar competición internacional ayuda para estar mejor, para descansar. Ayuda a estar bien físicamente, además de la alimentación, entrenar con mi preparador... La alimentación es muy importante. No soy tan estricto como Facu -Campazzo-. Antes tenía peores hábitos, ahora mejores y eso ayuda".

Pregunta de Campazzo

"Escucho mucha música, me gusta mucho. Ahora escucho mucho Izal, Love of Lesbian... También escucho rap, música cañera... Escucho de todo, también rock".

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

'Familia Real Madrid'

"Todos nos sentimos dentro de la familia. Disfrutar de la Champions y de la Euroliga en el Santiago Bernabéu con el equipo de fútbol. Es buena la importancia que nos da el club. Al final somos todos una familia. Son situaciones que no pensabas que iba a ocurrir. Por supuesto que sabes que estás en un gran club, a veces coincidimos con ellos en Valdebebas. Son muy buena gente -jugadores de la sección de fútbol-, son extraordinarias personas".

Pregunta de Causeur

"El momento más importante de mi carrera... El campeonato del mundo fue algo histórico, algo increíble. Después también me quedaría con La Décima, que también la pude disfrutar con mi hijo".

Un deseo: jugar otro Mundial

"Me gustaría estar en otro Mundial. Tengo casi 33 años, tres operaciones de espalda, habrá que ver, porque también tengo un club detrás y eso es importante".

Pregunta de Felipe Reyes - ¿Qué haces cuando no estás conmigo?

"Felipe es un gran amigo. Muchos viajes juntos, muchas vivencias. Ahora que tengo a mi hijo, intento pasarlo con él. Y estar en Madrid, que es una bonita ciudad".

[Más información: La exigencia del calendario del Real Madrid antes del final de año]