Luka Doncic sigue imparable en la NBA y ha sido nombrado Rookie del mes en la Conferencia Oeste. Por su parte en el Este el elegido ha sido Trae Young. La decisión no ha sorprendido a nadie después del gran inicio de temporada que está protagonizando el esloveno. El exmadridista está causando sensación en la liga y en Dallas Mavericks están encantados con él.

Además de haber logrado este nombramiento, es el favorito en todas las encuestas para ser a final de temporada el Rookie del año. El esloveno está rompiendo récords en la liga y en Estados Unidos muchos se tiran de los pelos por no haber elegido al jugador en el pasado Draft en el que los Mavericks consiguieron hacerse con sus servicios en lo que puede ser una jugada maestra.

En sus 15 primeros partidos logró 292 puntos con los que se convirtió en el máximo anotador menor de 20 años en la historia de la NBA. Luka es líder en anotación, segundo en asistencias y cuarto en rebotes. Estos números los completa con una marca de diez partidos logrando 20 o más puntos, sin duda unos números envidiables y que muchos jugadores querrían hacer noche tras noche como el esloveno. 

En los premios globales de la liga han dominado Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks que ha sido nombrado mejor jugador del Este y por su parte en el Oeste se ha llevado el gato al agua Tobias Harris de los Clippers. En cuanto a los entrenadores, los mejores fueron Nick Nurse de los Raptors en la Conferencia Este y Doc Rivers de los Clippers en la Oeste.

[Más información: Doncic se vuelve un meme y enloquece a la NBA con su reacción a la jugada ganadora]