Último mes del año para el Real Madrid, que afrontará nueve partidos en 24 días, uno cada dos y medio. Cinco serán de Euroliga, incluido el Clásico en el WiZink Center, y cuatro de Liga ACB. El equipo arrancará el viernes 7 visitando Estambul para enfrentarse al Anadolu Efes y cerrará diciembre con otra salida, esta vez en la competición doméstica, a Vitoria para medirse al Baskonia el día 30.

Thompkins ante el Herbalife Gran Canaria.jpg

La competición europea será muy importante para el club blanco. De los cinco compromisos, tres serán a domicilio: Anadolu Efes (viernes 7, 18:30 horas), Bayern Múnich (viernes 21, 20:00 horas) y Fenerbahçe (viernes 28, 18:30 horas); y dos en casa: Barcelona (jueves 13, 21:00 horas) y frente al Panathinaikos (miércoles 19, 21:00 horas). Tres salidas de un alto nivel, que tendrán que solventar de la mejor manera posible, mientras que los encuentros de El Palacio serán de una exigencia increíble.

En España la exigencia será igualitaria. Primero recibirá al Herbalife Gran Canaria (domingo 9, 17:00 horas), viajará a Lugo para enfrentarse al Café Candelas Breogán (domingo 16, 17:00 horas), volverá al WiZink Center para jugar contra el UCAM Murcia (domingo 23, 17:00 horas) y acabará 2018 visitando al Baskonia (domingo 30, 19:30 horas).

La vuelta de Llull, necesaria para esta racha de partidos

Si hay un hombre que puede hacer que el Real Madrid gane todos sus partidos es Sergio Llull, el aeroplano de Mahón se ha perdido los últimos cinco encuentros del equipo por precaución, pero Pablo Laso confirmó que su vuelta está al caer y será importante para dar descanso a Campazzo, que ha aumentado su media de minutos con la baja del base mallorquín.

Llull con la mirada en la canasta

El Wizink Center como terapia a las últimas derrotas

Las últimas tres derrotas del equipo merengue han sido duras, pero el próximo encuentro en Madrid puede ser útil para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Una nuevo triunfo para comenzar esta etapa de encuentros sería clave para el devenir de uno de los meses más duros de toda la temporada.

Thompkins y un objetivo: recuperar su nivel

El '33' ya ha vuelto a la rotación de forma habitual. Tras su parón, el estadounidense tiene como claro objetivo recuperar su nivel, sobre todo desde la línea de 3, que no ha obtenido ni los porcentajes ni los resultados esperados. Si vuelve a ser esencial el equipo blanco recuperará a su mejor juego interior y el técnico vasco tendrá más opciones a la hora de elaborar los cambios. 

[Más información: Sergio Rodríguez: "Cambiar las reglas sería beneficioso para parar a Tavares"]

Noticias relacionadas