Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics

Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics EFE

Baloncesto NBA

Doc Rivers proclama a Doncic como el Rookie del Año de la NBA

2 diciembre, 2018 14:58

Noticias relacionadas

La madrugada de este domingo al lunes acontecerá un atractivo partido de la NBA entre los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers. Como no podía ser de otra manera, todos los focos estarán puestos en Luka Doncic, siendo la gran estrella y una pieza clave en el esquema de los Dallas. Doncic lleva demostrando su enorme potencial desde su primera actuación en la competición estadounidense y, además, ha sido decisivo en muchos encuentros, algo que es digno de elogio para jugadores y entrenadores de otros equipos.

Luka Doncic, en el encuentro ante los Rockets. Foto: Twitter (@NBA)

Luka Doncic, en el encuentro ante los Rockets. Foto: Twitter (@NBA)

Precisamente Doc Rivers, entrenador de los Clippers que se verá la caras con los Mavericks a partir de la 1:00 horas de la madrugada, ha realizado unas declaraciones en las que no ha dudado en elogiar al joven esloveno: "Luka Doncic es un jugador sensacional. Sin ninguna duda es el Rookie del año en lo que va de temporada y estoy seguro de lo que seguirá siendo hasta el final".

Por otra parte, el gran comienzo de curso por parte de Los Ángeles Clippers también ha sido objeto de análisis para Doc Rivers, pues su equipo se mantiene en lo más alto de la tabla de la División Oeste, pese a que muchos no esperaban que su rendimiento fuera tan bueno: "Echando la mirada atrás al inicio de la temporada, resulta divertido comprobar como todo el mundo veía a Dallas como líderes, pero, mierda, es un equipo con muchísimo talento".

Oportunidad para romper la igualdad de registros

Así las cosas, la emoción está asegurada en un partido donde Los Ángeles Clippers tratarán de ponerle las cosas muy complicadas a Luka Doncic y compañía. Por su parte, los Dallas Mavericks se mantienen en la octava posición tras cosechar un balance de diez victorias y diez derrotas. Por tanto, llega una buena oportunidad para romper con dicha igualdad y brindar una nueva victoria a su afición con el joven esloveno como el gran líder.

[Más información: Doncic: "Lo que más extraño del Madrid es la gente"]