Gran prueba la que afronta el Real Madrid este jueves ante el CSKA Moscú en Euroliga. Los dos equipos están arriba en la clasificación con una solo derrota y da la casualidad de que los dos conjuntos la cosecharon en la última jornada. Comparten la cabeza de la fase regular de la competición con el Fenerbahçe turco y una derrota sería muy dolorosa para cualquiera de los dos.

Sergio Llull será baja en el conjunto madridista como ya confirmó Pablo Lasoen la previa del encuentro, por ello habrá muchas más miradas centradas en Walter Tavares, que está siendo uno de los grandes nombres del conjunto merengue durante este inicio de temporada. El ex del Gran Canaria está ejerciendo un dominio en la zona que no están sabiendo frenar.

Las claves para frenar al imponente jugador, las da un exmadridista como es Sergio Rodríguez en una entrevista a Colgados del aro. Para el base canario, Tavares "ha cambiado la estructura de los equipos de la Euroliga y la manera de atacar y defender" y esto lo justifica porque "Edy, aparte de ser muy grande y de ocupar mucho espacio, es un jugador bueno".

Tavares frente a Gipuzkoa Basket

El jugador madridista es muy difícil de parar y para ello debes "intentar sacarle de su zona de confort". El jugador del conjunto ruso dio la clave para frenar al jugador blanco y afirmó que "a ver si cambian las reglas y se adaptan a las de la NBA" porque según las cuales "no puedes estar tres segundos en la zona defensiva" y esto "sería muy beneficioso" para defender a un jugador como Tavares.

Sergio Rodríguez no acudirá al WiZink Center con su actual equipo por lesión, tal y como se ha confirmado este mismo jueves en la previa del encuentro de la competición continental más importante a nivel de baloncesto.

[Más información: Laso confirma la baja de Llull ante el CSKA: "Sigue fuera del equipo"]

Noticias relacionadas