Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria Javier López Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid quiere volver a sonreír ante el CSKA con la baja de Llull

28 noviembre, 2018 23:42

Noticias relacionadas

Todos los amantes del baloncesto europeo tienen la primera gran cita de la temporada este jueves. El Real Madrid recibe la visita del CSKA Moscú en un partido en el que estará en juego el liderato de la competición y en el que tras las dos últimas derrotas de los de Pablo Laso, en Atenas ante Olympiacos y en El Palau ante el Barcelona, quiere volver a sonreír y a disfrutar con su baloncesto, con la ya confirmada baja de Sergio Llull.

Sergio Llull contra Buducnost

Sergio Llull contra Buducnost JUANJO MARTIN Agencia EFE

Los enfrentamientos ante el CSKA siempre tienen una emoción especial, es un clásico europeo desde hace casi sesenta años y que ambos equipos ocupen el liderato de la clasificación, junto al Fenerbahce, no hace sino fomentar el interés. La vuelta de Sergio 'Chacho' Rodríguez a la que fue su casa es otro gran punto de interés que nadie quiere perderse. El canario no podrá medirse al '23', ya que el técnico vasco anunció que sigue entrenando fuera del grupo.

Los dos equipos están plagados de estrellas, son los dos mejores anotadores de la competición y el espectáculo está garantizado. Todavía no se ha llegado al ecuador del calendario y, por tanto, todavía no será decisivo el resultado, pero cuando dos pesos pesados se enfrentan el partido puede ser cualquier cosa menos intrascendente. La temporada pasada se dio en la segunda jornada de la competición, y los locales arrasaron al equipo ruso.

Anotadores desde fuera, atléticos desde dentro

El CSKA es un equipo en el que los tiradores tienen permiso para lanzar en cualquier circunstancia, aprovechando el juego que generan Nando De Colo y el 'Chacho'. Su juego a campo abierto es más que notable y sus jugadores hacen un baloncesto directo y agresivo de cara al aro. Los pívots del equipo moscovita no son especialmente altos, casi al contrario, pero son muy atléticos y fuertes, a la vez que ágiles y rápidos. Una circunstancia que se sale de la normalidad. 

Tavares frente a Gipuzkoa Basket

Tavares frente a Gipuzkoa Basket

La importancia de Taylor en defensa y de Tavares en ataque

Una de las claves del partido será ver a un Taylor acertado defensivamente, exigiendo grandes esfuerzos al base francés, que en defensa quita a su equipo lo que da en ataque. Otro que tendrá que aprovechar su potencia física es Tavares, el de Cabo Verde debe ser muy agresivo en atraque para intentar sacar beneficio de su altura ante los pívots rivales. 

El Madrid es perfecto conocedor de todas estas circunstancias y sabe lo que hay que hacer para intentar la victoria, "ser competitivos en las situaciones que son fundamentales" para ellos como "el rebote, no hacer perdidas y el uno contra uno", porque a partir de ahí generan su juego, tal y como afirmó Pablo Laso.

[Más información: Doncic peligra contra los Rockets: se perdería su primer partido en la NBA]