BARCELONA LASSA - REAL MADRID

BARCELONA LASSA - REAL MADRID Marta Pérez Agencia EFE

Baloncesto BARCELONA LASSA 86-69 REAL MADRID

El Real Madrid pierde el liderato ante un intenso Barcelona Lassa en El Palau

25 noviembre, 2018 21:16

Noticias relacionadas

Un Clásico para dominar la Liga ACB. Barcelona Lassa y Real Madrid se citaban en El Palau con una única misión: salir como líder en solitario e indiscutido. La baja de Sergio Llull iba a ser la nota más predominante antes del comienzo del choque, ya que los de Pablo Laso no contaban con su jugador franquicia. [Narración y estadísticas: Barcelona 86-69 Real Madrid]

BARCELONA LASSA - REAL MADRID

BARCELONA LASSA - REAL MADRID Marta Pérez Agencia EFE

El partido comenzaba con unos locales muy enchufados, muy intensos en defensa con varios robos en los primeros minutos, y acertados en ataque. Los del técnico vasco empezarían a despertar de la mano de Tavares, que se empezaba a imponer en ambos lados de la cancha. Campazzo comenzó a sacar su magia y a repartir asistencias a sus compañeros de manera increíble, que aprovechaba el mejor Randolph, dejando claro que estaba en 'modo Euroliga'.

El conjunto culé bajaba el ritmo inicial y dejaba más huecos en defensas aprovechadas por el genio argentino. Pesic decidió mover el banquillo para recuperar las sensaciones iniciales. Ambos equipos querían imponer su ley en cada ataque, los locales a base de triples y los visitantes con mates espléndidos como los dos primeros puntos de Ayón en el partido.

El segundo acto comenzaba con la primera aparición de Reyes en el encuentro, donde se convertía en el jugador más longevo en disputar un Clásico. Otro que comenzaba con buen pie era Prepelic, con un triple lejano y una asistencia milimétrica. La reacción blaugrana llegó de la mano de Hanga y varios errores en ataque de los blancos. El conjunto blanco iba a tener un problema mayor: Randolph se iba a ir antes del descanso con cuatro faltas personales, una de ellas por una falta técnica.

Un tercer cuarto marcado por la intensidad

Tras el paso por vestuarios, los jugadores blancos iban a dejar el peso de sus ataque en Carroll, que no iba a perder la oportunidad desde la línea de 6'75. La intensidad seguía siendo la nota dominante del encuentro, con ambos conjuntos aprovechando todas sus acciones. El partido se convertiría en una lucha desde la línea de 6'75 y con la batalla de Tavares con los jugadores interiores. Ambos equipos dejaban la resolución del encuentro para el último y decisivo cuarto.

Los despistes del Real Madrid sentenciaron el encuentro

El último acto comenzaba con el equipo local obteniendo una ventaja importante a falta de 8 minutos. Lo visitantes no se iban a rendir, pero los catalanes no iban a perdonar desde fuera. Un triple de Kuric ponía una diferencia de 10 puntos y dejaba el encuentro cuesta arriba para los de Laso. El conjunto blanco con esta derrota pierde el liderato, pero tiene la oportunidad de redimirse el próximo jueves ante el CSKA de Moscú en Euroliga.

BARCELONA LASSA 86-69 REAL MADRID

Barcelona Lassa: Pangos (7), Singleton (10), Tomic (7), Kuric (17), Claver (5) - quinteto inicial - Blazic (-), Hanga (12), Heurtel (11), Oriola (9), Ribas (-), Seraphin (6), Smits (-).

Entrenador: Svetislav Pesic

Real Madrid: Randolph (8), Campazzo (10), Tavares (8), Carroll (12), Deck (1) - quinteto inicial - Ayón (9), Causeur (2), Rudy Fernández (2), Prepelic (3), Felipe Reyes (4), Taylor (10), Yusta (-.

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel, Alberto Sánchez.

Parciales: 20-19 | 19-17 | 24-23 | 23-10

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga ACB disputado en El Palau (Barcelona).

[Más información: El mejor quinteto de Rudy Fernández: mezcla de ACB y NBA]