Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Baloncesto ACB

Laso: "Es muy difícil ganar un partido permitiendo tantos rebotes en ataque"

25 noviembre, 2018 22:56

Noticias relacionadas

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palau tras la disputa del primer Clásico de la temporada. El técnico se mantuvo crítico con el partido de su equipo, que no pudo levantar un mal último cuarto ante el eterno rival.

Valoración del encuentro

"Ha sido un partido en el que el Barça ha dominado el rebote y se ha aprovechado de nuestras pérdidas. Es muy difícil ganar un partido permitiendo tantos rebotes en ataque, algo con lo que nos ha castigado al inicio. Y luego perdiendo balones, que les ha dado mucho aire al principio del último cuarto".

Los errores en el final del encuentro

"Hasta el tercer cuarto llevábamos el partido bastante controlado ante un gran equipo y al final, probablemente por errores nuestros, ellos han conseguido una ventaja importante en el marcador. Sabíamos que era un campo complicado y hay que intentar que lo de hoy nos valga para mejorar en el futuro y seguir creciendo como equipo".

Las exigencias del calendario

"Cuando ves el calendario parece que algunos partidos los ganas seguro y otros los pierdes. Hay algunos que ganas y no contabas con ellos, y otros que pierdes y pensabas ganar. Esto es la competición. Parte de la construcción de un equipo no solo es valorar victorias y derrotas, sino cosas que haces bien y mal".

La falta de Llull y la lesión de Rudy

"Todas las ausencias se notan en los equipos, pero eso no es una excusa. El equipo tiene que estar por encima de cualquier jugador. Obviamente me hubiese gustado que pudiese jugar Llull y luego se ha lesionado Rudy, que también venía con molestias. Pero el equipo debe hacer las cosas bien independientemente de si te falta uno u otro jugador. Las bajas de unos tienen que ser una oportunidad para que se reivindiquen otros".

[Más información: Doncic sentencia a los Celtics en otra gran exhibición en la NBA]