El Real Madrid no pudo superar al Olympiacos, que gracias a su buena primera parte y una pequeña ayuda arbitral al final del encuentro, se llevó la victoria ante el campeón de Europa. Rudy Fernández ha dado su valoración del encuentro, donde hizo sonar las alarmas cuando se retiró con un fuerte dolor en su tobillo, pero consiguió finalizar el encuentro para ayudar a sus compañeros.

El alero ha incidido que fue clave que "cambiamos nuestro juego en la segunda parte, mostramos una cara diferente y tuvimos la oportunidad de ganar el partido". Uno de los errores del equipo fue la falta de intensidad defensivamente el primer tiempo, con 52 puntos encajados: "Pagamos un precio alto por nuestra mala primera parte. Tomamos buenas decisiones en las jugadas finales, con tiros abiertos pero que no entraron".

Rudy dejó claro que el equipo peleó hasta el final, pero los errores valen caro en canchas como El Pireo: "Hay que quedarse con las cosas positivas: luchamos en la segunda mitad. La primera decidió el partido; no podemos permitir que un equipo que no anota muchos puntos nos haga 52". También ha dado valor a la amplitud de la plantilla y que todos aportan positivamente al equipo cuando el entrenador lo requiere: "Lo positivo es que los dieciséis de la plantilla estamos disponibles para el entrenador y para dar un paso adelante. Siempre tenemos que estar preparados para cuando Laso nos llame".

Olympiacos BC - Real Madrid Twitter: @olympiacosbc

El partido del balear, de matrícula de honor

A pesar de conseguir 9 puntos, el '5' volvió a ser determinante con su gran defensa. Los griegos no podían pararlo más allá de la línea de 6'75, mientras que en defensa obligaba a su marcaje a dar lo mejor de sí mismo para poder superar su barrera defensiva. Su susto en el tobillo obligó a Pablo Laso a reemplazarlo hasta los minutos finales, que volvería a pista. 

[Más información: Las mejores imágenes del Olympiacos - Real Madrid]

Noticias relacionadas