Rudy frente a Zalgiris Kaunas

Rudy frente a Zalgiris Kaunas TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

El mejor quinteto de Rudy Fernández: mezcla de ACB y NBA

23 noviembre, 2018 17:47

Noticias relacionadas

La Liga ACB se ha propuesto esta temporada dar a conocer los quintetos ideales de los jugadores de los diferentes equipos de la competición doméstica. En esta ocasión le ha tocado el turno a Rudy Fernández, que ha tenido que elegir entre todos los jugadores con los que ha compartido equipo a lo largo de su carrera.

Sorprende que Rudy no haya elegido a ninguno de los jugadores con los que ha compartido equipo en el Real Madrid, sin embargo, ha hecho una mezcla de lo más interesante entre jugadores de la ACB y de su etapa en la NBA, además de los de la selección española.

"De base estoy entre Raúl LópezRicky Rubio. Son dos jugadores que he convivido con ellos, encima vienen de la misma casa que yo, el Joventut y son grandísimos jugadores", comenzaba explicando Rudy.

"De dos pondría a Navarro, que siempre ha sido un referente para cualquier jugador en nuestra posición", apuntaba. Para elegir al último jugador exterior de su equipo se va a la NBA: "De tres pondría a Brandon Roy, que tuve la oportunidad de jugar con él en Portland y ha sido uno de los mejores jugadores con los que he jugado".

Los Gasol para el juego interior

Rudy ha apostado por el producto nacional para el juego interior, aunque incluye a otro norteamericano: "De cuatro pondría, estoy entre Lamarcus Aldrige Pau Gasol porque quiero meter a Marc Gasol de cinco". Sin embargo, el balear erconoce que "no es mi quinteto, pero hay jugadores con los que he tenido el placer de jugar".

[Más información: Las mejores imágenes del Olympiacos - Real Madrid]