Olympiacos vs Real Madrid

Olympiacos vs Real Madrid GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Baloncesto OLYMPIACOS 88-83 REAL MADRID

El Real Madrid cae con polémica arbitral pese al show de Campazzo en El Pireo

22 noviembre, 2018 21:44

Noticias relacionadas

Un clásico europeo, una cancha infernal. Dos de los mejores equipos del Viejo Continente se citaban en El Pireo para seguir escribiendo una página más en los duelos históricos entre ambos conjuntos. El encuentro ha sido épico hasta el último segundo. Un jugada muy polémica fue definitiva y condicionó los últimos segundos del encuentro. [Narración y estadísticas: Olympiacos 88-83 Real Madrid]

El partido comenzó con un Real Madrid muy enchufado en ambos lados de la pista, con una defensa muy intensa que obligaba al conjunto griego a elaborar mejor sus ataques. La situación inicial iba a durar tan solo unos minutos, ya que el Olympiacos iba a reaccionar con un parcial espléndido y se colocaba por delante aprovechando las pérdidas de los jugadores blancos.

La batalla iba a pasar de la defensa a los triples, con varios intentos anotados por parte de ambos equipos. Los griegos se iban a marchar con una ventaja notoria tras los primeros 10 minutos con unas estadísticas de anotación insólitas para uno de los equipos menos ofensivos de la competición. Rudy Fernández mantenía a los merengues en el partido gracias a sus triples. 

Olympiacos BC - Real Madrid

Olympiacos BC - Real Madrid Twitter: @olympiacosbc

El segundo acto comenzaba con un protagonista muy claro: Jaycee Carroll. El tirador del equipo merengue se pondría manos a la obra para eliminar la amplia ventaja del equipo local en el partido. En tan solo 4 minutos, los hombres de Pablo Laso empataban el encuentro desde la línea de 6'75. La respuesta llegaría por parte de Spanoulis, haciendo su mejor partido de la temporada en tan solo un cuarto y medio. La defensa de los griegos ahogaba los ataques merengues y se iban con una amplia diferencia al descanso: 52-41.

Los triples como arma de la remontada

Tras el paso por vestuarios el equipo merengue volvería a dejar sus esperanzas de remontada en el triple, con tres consecutivos en los primeros dos minutos. El conjunto griego no se iba a achantar y volvía a incrementar su ventaja ante la gran presión del campeón de Europa. Los helenos se veían condicionas por el poco acierto, nada que ver con los primeros veinte minutos. El partido se iba en tablas y se decidiría en el último cuarto.

El error arbitral

El último asalto empezaba con un Olympiacos con ganas de sentenciar el encuentro en los primeros minutos con una defensa y un ataque muy completo. El conjunto merengue no lograba anotar y veía como su rival se distanciaba 6 puntos: 71-65. El Real Madrid empezaría a caer en la precipitación y sus ataques eran continuos tiros forzados. Un triple de Spanoulis parecía sentenciar el encuentro a falta de dos minutos, y una ayuda arbitral, pitando tres segundos en zona a Campazzo en una última ofensiva fue definitiva. Con esta derrota, el conjunto del técnico vasco se mantiene con 8 victorias y 1 derrota. 

OLYMPIACOS 88-83 REAL MADRID

Olympiacos: Milutinov (8), Papanikolaou (3), Printezis (7), Tima (-), Williams-Gross (23)- quinteto inicial - Bogris (-), LeDay (12), Mantzaris (-), Spanoulis (20), Strelnieks (15), Tolipoulos (-), Vezenkov (-).

Entrenador: David Blatt

Real Madrid: Causeur (-), Randolph (9), Campazzo (14), Tavares (7), Deck (7)- quinteto inicial - Carroll (16), Rudy Fernández (12), Prepelic (3), Felipe Reyes (2), Taylor (5), Thompkins (8), Yusta (-).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisevs, Mario Majkic

Parciales: 29-22 | 23-19 | 13-24 | 23-18

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad (Atenas).

[Más información: Así se gana una Euroliga: el motivador vídeo que puso Laso antes de la final]