Herbalife Gran Canaria - CSKA de Moscú

Herbalife Gran Canaria - CSKA de Moscú Elvira Urquijo A. Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Sergio Rodríguez: "El Real Madrid tiene un plus de confianza y se está notando"

21 noviembre, 2018 13:13

Noticias relacionadas

El base español, Sergio Rodríguez, que está inmerso en su segunda temporada con el CSKA ha hablado para SoloBasket sobre su temporada y como ve a su exequipo, el Real Madrid. El conjunto ruso, con un partido menos, es el único equipo junto con los madrileños que mantienen el invicto en esta Euroliga. Recordó su paso por el equipo merengue, donde consiguió un titulo europeo en 2015, y la temporada pasada se vio apeado por sus excompañeros en la Final Four de Belgrado.

Diferencias entre el Real Madrid y el CSKA

"Tienen características muy similares en cuanto a exigencia y la responsabilidad de representar un club tan importante dentro del país, y también en cuanto a la exigencia de ganar. Aquí trabajamos todos los días, al igual que en el Real Madrid, para ganar todos los partidos y ganar todas las competiciones que jugamos", confirmó el jugador canario. 

"La experiencia de haber estado en el Real Madrid me ayuda mucho a saber la responsabilidad que tienes en cada entrenamiento y en cada partido, de intentar ser cada día mejor para poder ganar y cumplir los objetivos", afirmaba el base del conjunto ruso. 

Herbalife Gran Canaria - CSKA de Moscú

Herbalife Gran Canaria - CSKA de Moscú Elvira Urquijo A. Agencia EFE

La influencia de Tavares

A pesar de no contar con un jugador tan determinante como el de Cabo Verde, el 'Chacho' admite que "también tenemos a grandes jugadores interiores como Hines o Hunter, que si bien no tienen las características de los jugadores que has nombrado, sí tienen otras diferentes, y podemos usar eso como un arma a nuestro favor".

Un Real Madrid sin Doncic

A pesar de la marcha del mejor jugador de la temporada pasada, el base canario ve al equipo blanco como un rival muy duro: "Volvemos a lo mismo, cuando tienes un equipo con una base tan fija, estructurada, un cuerpo técnico y un staff que llevan muchos años, y que juntos han pasado por tantas cosas buenas, muy buenas y no tan buenas, todo es más fácil. Pueden llegar o salir jugadores, pero todos tienen claro a lo que están". 

"Creo que el Madrid a principio de temporada, en estos primeros meses, tiene un plus de confianza por haber sido campeón el año pasado, y eso se está notando. Están jugando realmente bien, con mucha confianza y es un equipo siempre muy peligroso", confirmaba el jugador sobre el balance de victorias que llevan los de Pablo Laso.

 Su contrato con el CSKA

A final de temporada, Sergio Rodríguez acaba contrato, y sobre su posible salida admite que: "Llevo ya muchos años y no quiero plantearme metas mucho más lejanas que el partido de esta noche. Lógicamente, termino contrato, tanto el club como yo tenemos una opción de terminarlo, pero estoy muy contento jugando en CSKA, contento por todo lo que pasó el año pasado, contento porque este año me encuentro muy cómodo y son decisiones que se tendrán que tomar a final de temporada".

[Más información: Marc Gasol: "Doncic está muy bien y muy cómodo, me alegro por él"]