Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid

Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid JIM HOLLANDER Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

La semana perfecta para el Real Madrid: Gran Canaria, la primera piedra

20 noviembre, 2018 01:39

Noticias relacionadas

Un Real Madrid - Gran Canaria es novedad en la Euroliga. Pero lo cierto es que en la competición doméstica es un duelo que se ha repetido hasta en 56 ocasiones, con balance 41-15 favorable para el Madrid, y 23-6 si solo se contabilizan los duelos disputados en la capital de España.

La trayectoria de ambos equipos en el actual curso también es dispar, invicto el equipo merengue y sólo dos victorias para los insulares en Europa; una derrota de los campeones en Liga y siete de los grancanarios. Pero el técnico del Real Madrid no se fía. "Tengo la sensación de que no será nada sencillo para nosotros", confirmó Pablo Laso antes de la octava jornada jornada de la competición europea.

El Herbalife Gran Canaria de Maldonado está luchando por tomarle el pulso a la temporada, en España y en Europa, y parece que su potencial, por la plantilla que ha conformado, es mejor que los resultados que ha obtenido hasta el momento, perdiendo muchos partidos en un ACB ante equipos de menor nivel. El terrible calendario es común para todos los equipos de Euroliga y aunque los canarios tienen experiencia en la Eurocup, también con viajes extenuantes, lo cierto es que, como comentó Laso, "hasta que no se sufre en tus propias carnes, no sabes lo que es realmente la competición".

Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid

Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid JIM HOLLANDER Agencia EFE

Victoria en Europa, derrota en ACB y viceversa

Durante todas las semanas el equipo canario escucha ese tipo de frases, ya que no es capaz de ganar dos encuentros consecutivos. El equipo insular viene de ganar al Maccabi en Las Palmas y de perder en la pista del Baskonia este fin de semana y tras el Madrid tendrá que jugar en casa con el Bayern Múnich, el jueves, y el sábado recibir al Estudiantes.

Salva Maldonado tiene una plantilla con un buen físico, buenos tiradores y un juego interior con peso y altura, pero las piezas no han encajado todavía. Le falta regularidad en su rendimiento y mantener a lo largo de los cuarenta minutos de cada partido la competitividad que por momentos exhibe y que se ha notado que le falta ante pesos pesados del viejo continente.

Llull parará, Thompkins está cerca

Según confirmó Laso, el Madrid volverá a jugar sin la presencia de Sergio Llull al que se concede descanso por un golpe en la rodilla derecha, que nada tiene que ver con la grave lesión de la temporada pasada. Y es posible el debut de Trey Thompkins, aunque los descartes no se conocerán hasta un par de horas antes del partido.

[Más información: Carroll: "Me sorprendo cuando fallo un triple"]