Llull en el encuentro frente a Zalgiris Kaunas

Llull en el encuentro frente a Zalgiris Kaunas TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Llull parará unos días por un golpe y no estará ante Herbalife Gran Canaria

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este martes a Herbalife Gran Canaria en la Euroliga. El conjunto blanco quiere seguir con su buena racha en la máxima competición europea, donde todavía no conoce la derrota. Sin embargo, en esta ocasión no podrán contar con Sergio Llull.

Pablo Laso ha confirmado en la previa del partido que el balear seguirá siendo baja con el Real Madrid en este encuentro, y varios días más, aunque no ha precisado cuántos: "Le vamos a parar más días, no sé cuántos. Es un golpe en la rodilla y sería absurdo forzar una situación que podría ir a más. Nada que ver con la lesión del año pasado. El resto todos están bien e incluso podría contar con Trey Thompkins, pero antes tengo que hablar con los médicos".

El técnico vasco también ha hablado de las diferentes trayectorias en la competición que llevan Real Madrid y Gran Canaria, a lo que no da mayor importancia: "Da igual los muchos datos que tengas sobre la Euroliga, hasta que no la vives en tus carnes no lo sabes realmente. El Gran Canaria es un equipo con experiencia, lleva dos victorias y ha podido ganar alguno más. Tengo la sensación de que no será nada sencillo para nosotros".

Además considera que es normal que el conjunto canario lo esté pasando mal: "Estamos hablando de un equipo en una competición diferente, con un entrenador diferente y con jugadores nuevos, todo necesita su tiempo. En Euroliga están compitiendo muy bien, en liga se les han escapado algunos partidos que les darían esa tranquilidad para crecer como equipo, pero le considero un gran rival. Les sufrimos en la semifinal del año pasado y están dando la sensación de ir a más".

REAL MADRID - KHIMKI

REAL MADRID - KHIMKI JUANJO MARTIN Agencia EFE

El buen balance del Madrid

El Real Madrid ha comenzado de manera impoluta la competición. Sin embargo, Laso ha querido restar euforia a esta situación: "Es pronto, pero estoy contento porque nuestra trayectoria es buena, aunque ahora mismo el único objetivo que tenemos delante es entrar entre los ocho primeros, no podemos pensar en otra cosa". Asegura que "obviamente empezar 7-0 te da la tranquilidad, aunque el año pasado comenzamos 4-0 y luego pasamos un momento malo", e insiste que "queda muchísima competición".

La cómoda victoria ante Gipuzkoa Basket

Este domingo, el conjunto blanco consiguió una cómoda victoria contra Gipuzkoa Basket, lo que le permitió hacer diferentes probaturas: "Rompimos el partido relativamente pronto y pudimos hacer diferentes cosas ofensivas y defensivas, que te permiten entrenar sin peligrar el resultado. Los partidos enseñan mucho, no solo por el resultado, y estamos obligados a ir creciendo".

[Más información: El Real Madrid presume de plantilla y arrasa al Gipuzkoa Basket]