Luka Doncic no deja de sorprender en la NBA. Su adaptación está siendo prodigiosa y a cada partido que juega va a más. Así sucedió este sábado en el partido que enfrento a sus Dallas Mavericks con los campeones, los Golden State Warrior.

El esloveno sumó 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, fue decisivo en la victoria de su equipo y es que fue el autor que dieron los 4 puntos decisivos a los Mavs para imponerse a los Warrior. Todo fueron elogios para Doncic, incluso de parte de uno de sus rivales y una de las grandes figuras de la NBA.

Tras el partido, Kevin Durant se rindió al talento de Doncic: "Me encanta. Me gusta mucho. Es educado, es talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir. Los Mavs tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro. Dennis Smith y él juegan muy bien juntos", dijo sobre el exmadridista.

También hablaría el propio Doncic tras el partido y pese a acabar de protagonizar una actuación brillante, se lo tomó con naturalidad. "También he hecho esto cuando estaba en Madrid. Me encantan esos lanzamientos en el último minuto. Pero, por supuesto, es diferente. Es la NBA, es la mejor liga del mundo", expresó.

Los Mavs de Doncic han mostrado una mejoría notable en los últimos partidos. Suman cuatro victorias consecutivas, cinco en los últimos seis partidos, y ya tiene un balance que roza el 50% de victorias (7-8). Aún se encuentra más cerca de la cola (es antepenúltimo en la Conferencia Oeste), pero ya solo está a un partido de las plazas de playoffs.