La nueva jornada de la NBA ha traído consigo una nueva victoria de los Dallas Mavericks de Luka Doncic frente a los Golden State Warriors. El joven esloveno volvió a ser determinante para que su equipo se alzase con el triunfo por 112-109, ya que anotó un total de 24 puntos y consiguió nueve rebotes. De esta manera, el conjunto entrenado por Rick Carlisle dio la sorpresa al pasar por encima de los líderes de la División Pacífico.

Doncic en un ataque ante los Warriors. REUTERS

Por otra parte, esta victoria supone la cuarta consecutiva para los Mavericks. El equipo continúa su surgimiento en el campeonato, pese a mantenerse en el último lugar de la División Suroeste. Además de Doncic, otros nombres propios de los Dallas de dicho encuentro fueron los de Harrison Barnes, quien consiguió 23 puntos; Dennis Smith, que anotó 14; y José Juan Barea, quien también cuajó una actuación memorable, consiguiendo 13 puntos en 20 minutos.

En el caso de los Warriors, el equipo entrenado por Steve Kerr se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División Pacífico, pese a haber encadenado dos derrotas de manera consecutiva. Kevin Durant iba a ser el hombre más destacado de los suyos, anotando un total de 32 puntos. Klay Thompson y Quinn Cook también aportaron su granito de arena, con 22 y 15 puntos respectivamente, aunque finalmente los Mavericks se llevaron el gato al agua ante su afición.

A la altura de las expectativas

De esta manera, los hombres de Rick Carlisle mantienen una racha positiva de victorias con Luka Doncic como su gran estrella. Desde que se concretó su salida del Real Madrid para poner rumbo a la NBA, la afición de los Dallas tenía muchas esperanzas puestas en él, y los resultados obtenidos hasta la fecha dan buena prueba de que el talento innato del base esloveno nunca pasa desapercibido cada vez que pisa una cancha ante cualquiera que sea su rival.

[Más información: Doncic: "Echo de menos el buen rollo que había en el vestuario del Madrid"]

Noticias relacionadas