Este domingo el Real Madrid se enfrenta a Gipuzkoa Basket en una nueva jornada de la Liga ACB. El conjunto blanco busca seguir con la buena línea esta temporada, en la que solo han perdido un duelo este curso. Pablo Laso ha comparecido antes del compromiso tras la última victoria frente al Khimki en Euroliga.

El técnico vasco ha asegurado que "tengo la sensación de que el equipo está bien y se ha recuperado bien del partido contra el Khimki". Sin embargo, Laso ha afirmado que "sabemos que mañana vamos a tener que volver hacer un buen partido si queremos ganar".

El entrenador merengue ha analizado también a su rival: "Son un equipo que juega mucho pick&roll y crean mucho a partir de ahí. No tienen un juego interior de mucho peso, pero sí muy móvil y va bien al rebote". Además, ha destacado a "Corbacho, que viene de anotar ocho triples en la última jornada". Considera que "tienen un poco de todo y en las últimas semanas las victorias les han hecho creer y crecer en confianza. Es un equipo que viene en una buena dinámica".

Llull en el partido ante Zalgiris TOMS KALNINS Agencia EFE

El equipo, en buen estado

Laso ha confirmado que "hemos entrenado bastante bien, con todos", aunque ha desvelado que "manteniendo un poco al margen a Llull con un trabajo diferente". Por ello ha asegurado que "en principio, están todos disponibles y mañana decidiremos antes del partido. Garuba ha estado con nosotros entrenando toda la semana, también por la lesión de Kuzmic".

Laso estuvo en Gipuzkoa durante varias temporadas y ha querido recordarlo: "Es un sitio en el que estuve cuatro años y me siento muy orgulloso del trabajo que hice allí. Cogí al equipo en LEB y lo ascendimos a la ACB. Cuando lo dejé para venir al Real Madrid, estaba ya asentado en la Liga con un proyecto sólido".

[Más información: El Real Madrid reacciona en el último cuarto y vence al Khimki Moscú]

Noticias relacionadas