Pablo Laso en el entrenamiento frente al Khimki

Pablo Laso en el entrenamiento frente al Khimki Juanjo Martín Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso: "El partido quedó condicionado desde que no viajaba Shved"

16 noviembre, 2018 00:09

Noticias relacionadas

Pablo Laso ha valorado la victoria del Real Madrid frente al Khimki Moscú, donde su equipo ha tenido que reaccionar a un gran tercer cuarto del equipo visitante. Carroll y Ayón han sido los hombres más destacados de los locales, mientras que los pívots del conjunto ruso han estado muy acertados.

Valoración del encuentro

"Felicitar al equipo por la victoria. Yo creo que el partido ha quedado condicionado desde el primer momento que no viaja Shved. Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto y los hemos dejado llegar al descanso con la sensación de que estaban vivos. En el cuarto hemos sacado la victoria, hemos tenido muchos fallos pero hemos sido capaces de mantenernos centrados y mantenernos con 7-0".

El partido de Carroll

"Un momento del partido hemos estado muy sólidos y solo los quedaba la opción del 5 abierto. Ofensivamente hemos buscado a Jaycee y ha encontrado ese momento de acierto que nos ha dado aire, tiene esto, a mi no me sorprende y probablemente ha sido clave para conseguir la victoria".

Una Euroliga muy exigente

"Cada partido es diferente, hoy han intentado parar el ritmo y la sensación era de mucho desgaste en defensa, así es la Euroliga. Lo positivo es que hemos sacado una victoria en un partido con un registro diferente. Cada partido es una guerra, hoy ha ganado el Buducnost al Baskonia, aquí todos son competitivos pero con la conciencia de que esto es muy difícil, quedan 23 partidos y muchos rivales difíciles". 

La ausencia de Shved

"Te cambia mucho la ausencia de Shved, alguna broma apareció en el entrenamiento. Ellos han jugado acciones que con su estrella no juega, se han adaptado muy bien a su baja. Creo que el equipo ha sido capaz de adaptarse. Hoy mis pívots es muy complicado que se lucieran, han sabido contrarrestar esa fuerza exterior. En el tercer cuarto hemos fallado tiros muy muy claros pero hemos seguido trabajando". 

Las virtudes del encuentro

"No es un día para encontrar muchas virtudes. Hemos sabido encontrar ofensiva y defensivamente buscar a Carroll y la ventaja que nos generaba su movimiento. Nos hemos adaptado al partido y no todos los partidos se puede jugar tan bien". 

Causeur, clave en el encuentro

"Causeur no me sorprende, se de lo que es capaz, defensivamente es muy correcto y ofensivamente es un jugador con un porcentaje muy alto. Cada vez que entra en pintura encuentra muy buenas situaciones. Tengo un equipo de 16 jugadores y pienso en ganar el próximo partido no en dar descanso ni algo que me vaya a condicionar". 

[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid - Khimki Moscú]