Laso atenidiendo a los medios

Laso atenidiendo a los medios

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Shved tiene una importancia enorme en el Khimki"

14 noviembre, 2018 15:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este jueves un nuevo partido de la Euroliga frente al Khimki. El conjunto blanco busca seguir con su buena racha en este duelo que no será sencillo, tal y como ha asegurado Pablo Laso en la previa del encuentro.

El técnico madridista ha asegurado que "el equipo llega bien, recuperado del encuentro del Fuenlabrada y sabiendo que tenemos un partido contra un equipo de mucha exigencia, con muchos jugadores atléticos y mucha capacidad de anotación". Por ello piensa que el equipo está preparado ante un Khimki "con talento y que nos ganó el año pasado".

El conjunto ruso cuenta con un arma importante Shved. Laso reconoce que "si bajáramos los números de Shved ellos perderían muchos puntos. Todo el mundo habla de su anotación pero hace siete asistencias de media y es un gran generador de juego". Por ese motivo afirma que "el equipo gira mucho en torno a él y, aunque no soy mucho de creer que parando a un jugador paras a un equipo, sí que Shved tiene una importancia enorme en este equipo".

El mejor equipo ofensivo y defensivo de la Euroliga

Hasta esta jornada, el Real Madrid ha sido tanto el mejor ataque como la mejor defensa del torneo, algo que enorgullece a Laso: "Es una cifra que habla bien de nuestro ataque y de nuestra defensa. El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener ese ritmo de anotación que tiene el otro equipo y debemos entenderlo. Y luego hay otros, como Tel Aviv, donde defensivamente estuvimos increíbles". Además, considera que "esa es la fuerza del equipo, saber que tiene varios registros y que los jugadores se acoplan a cada situación".

Khimki de Moscú - Herbalife Gran Canaria

Khimki de Moscú - Herbalife Gran Canaria MAXIM SHIPENKOV Agencia EFE

El peligro del Khimki

El Khimki busca mucho durante los partidos el tiro desde la línea de 6,75, sin embargo, Laso no piensa en que el partido vaya a ser "un duelo de triples". Afirma que "el tiro de tres puntos tiene mucha importancia pero una jugada no tiene que acabar en triple porque sí y sí acabar en un buen tiro. A veces es un tiro de dos, una penetración o un triple". Por ello piensa que si tiran "30 triples porque están bien tirados, porque movemos el balón y tenemos esos, como si tiramos 40. Sabemos que el Khimki tira más de tres que de dos y estamos avisados para bajar su porcentaje".

Además, el mal momento del cuadro ruso no hace que Laso se confíe. "El año pasado su primera vuelta fue de playoff y creo que el Khimki podía ganar a cualquiera en Euroliga pero luego sufrió mucho en el tramo final", destaca, y continúa afirmando que "este año le veo en la misma línea. Ha podido ganar todos los partidos y por tanto es competitivo, con jugadores determinantes y si tengo que ponerlo en uno de los tres vagones de la clasificación me cuesta verlo en el tercero".

[Más información: Doncic: "Echo de menos el buen rollo que había en el vestuario del Madrid"]