Walter Tavares es uno de los grandes pilares del Real Madrid de Pablo Laso durante la presente temporada. El pívot ha cuajado muy buenas actuaciones, siendo incluso clave en algunas ocasiones para que su equipo se hiciese con la victoria, en un arranque de temporada espectacular para los blancos. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido protagonista por lo estrictamente deportivo, sino porque le ha concedido una entrevista a la ACB para hablar de Cabo Verde.

El estado soberano insular de África donde nació Tavares está cargado de encantos y curiosidades. En primer lugar, el madridista ha empezando contando lo más básico que hay que conocer de Cabo Verde: "Mi país lo forman diez islas de 500.000 personas, todas ellas muy humildes. Lo que tenemos son playas y gente feliz para lo poco que hay, no hay mucho más".

Por otra parte, ha asegurado que el punto más a favor de Cabo Verde es la acogida con la que la gente recibe a los turistas: "Lo mejor son las personas y la manera con la que te reciben con los brazos abiertos, da igual de donde vengas. También siempre hay un guía turístico que te puede ayudar en todo". Por tanto, deja claro que la convivencia y el bienestar son dos factores clave que facilitan mucho la llegada de nuevos habitantes.

En cuanto a la comida, Tavares ha resaltado los siguientes platos: "La cachupa que se hace con maíz, y luego hay mucha variedad de alimentos hechos con pescado, aquí prácticamente todo está hecho con pescado y solo un poco de carne". Además, el pívot del Real Madrid ha revelado que todos los años hace una visita a Cabo Verde: "Siempre voy todos los veranos para recordar de dónde vengo y qué familia tengo, siempre lo hago partiendo de la base de la humildad, para no cambiar mi forma de ser".

[Más información: La exhibición de Carroll en Israel: 14 puntos consecutivos con 4 triples]

Noticias relacionadas