El escolta esloveno Luka Doncic aportó 23 puntos para Dallas Mavericks, que derrotaron 119-100 a Washington Wizards. El exjugador del Real Madrid acertó 9 de 16 en tiros de campo -de ellos 2 de 7 triples- y un 100 % en los libres; además, capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias y robó un balón. Su único punto débil, un día más, fueron las pérdidas de balón, acabó con cuatro. En partido de equipos mal situados en la clasificación, los Mavericks (3-7) permanecen últimos en la División Suroeste a pesar de la victoria.

Wesley Matthews agregó 22 tantos para el equipo tejano y Harrison Barnes y Dennis Smith consiguieron 19 puntos cada uno. El base reserva puertorriqueño José Juan Barea se quedó cerca del doble-doble, al sumar 8 puntos y 8 asistencias en los 17 minutos que disputó. Convirtió 3 de 7 en tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró un rebote.

Los Wizards (2-8), últimos en la División Sureste, tuvieron la dirección de John Wall con doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias. Otto Porter y Bradley Beal sumaron 19 puntos cada uno para el equipo de Washington.

Doncic recibe instrucciones de Rick Carlisle. Foto: Twitter (@dallasmavs)

"No puedo compararme con Jordan"

Luka Doncic está siendo la estrella de Dallas y la gran atracción de la NBA esta temporada. Sus números ya son comparables a los de un tal Michael Jordan en su primer año y el objetivo del esloveno es seguir creciendo y acabar siendo el novato del año en la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Me gustaría jugar los playoffs, por su puesto, ese es mi primer objetivo. Después, ser novato del año, sería muy especial para mí ganarlo", comentó el ex del Real Madrid.

Y aunque sus números se asemejan muchos a los de Jordan en su primer año como novato, Doncic se mantiene con los pies en la tierra: "Jordan lo es todo. Ha sido el mejor jugador que ha jugado nunca, pero no puedo compararme con él. Tuvo una increíble carrera", comentó el esloveno el pasado lunes.

[Más información: Rudy Fernández responde a Doncic: "Solo te echamos de menos en la pista"]

Noticias relacionadas