Rudy frente a Zalgiris Kaunas

Rudy frente a Zalgiris Kaunas TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

La importancia de Rudy en el Madrid: intensidad en ambos lados de la pista

5 noviembre, 2018 13:10

Noticias relacionadas

Durante sus primeras temporadas, varios fanáticos del baloncesto han acusado a Rudy Fernández de no aparecer en los choques importantes, de no ser imprescindible y de no aportar al equipo. Campaña tras campaña ha ido silenciando hasta sus últimos críticos, entre ellos la pista del Zalgiris Arena, una cancha que nunca ha tenido un buen recibimiento para el balear, pero la pasada semana con 5 triples provocó el silencio más profundo en el parqué lituano.  

Rudy es clave para Pablo Laso, su importancia defensiva y su criterio ofensivo hacen del '5' un jugador diferente. En su primer descanso de la temporada, el Real Madrid encajó una derrota ante Morabanc Andorra, y ya advirtió el técnico vasco que había faltado actitud y defensa, algo que se le cae de los bolsillos al exjugador de la NBA. Su mayor premio fue recibir el MVP a mejor jugador de la final de la ACB frente al Baskonia, un reconocimiento a su labor en la pista, donde no todo es la anotación. 

Antes de comenzar la temporada renovó por dos temporadas más, y admitió que el Real Madrid es el club de su vida. Las altas expectativas después de su paso por Estados Unidos no pesaron en su juego, ya que desde el primer momento fue un fijo en los esquemas de su entrenador. Además ha mostrado un compromiso increíble por el club que le dio la gran oportunidad de volver a reinar en Europa

Rudy Fernández se mete entre Poirier y Garino

Rudy Fernández se mete entre Poirier y Garino EFE

Un tirador experto, números que refuerzan su nivel

En el actual curso, el balear tiene un promedio anotador por partido de 8,2 en Liga ACB, un punto superior al de la temporada pasada a estas alturas. En Euroliga sorprende su acierto desde la línea de 3. El '5' ha logrado anotar 14 de sus 25 intentos desde la línea de 6'75, un porcentaje de 56% que lo coloca entre los mejores tiradores del viejo continente. 

Su intensidad en defensa como revulsivo

Cuando los partidos pintan mal, siempre hay una solución: la defensa de Rudy. Las miradas en este apartado suelen recaer sobre el gran especialista Jeff Taylor, pero el trabajo del balear es fundamental para levantar partidos desde la defensa. En su primera ausencia el equipo encajó 107 puntos y se notó cierta falta de intensidad en varios momentos del choque, en el que Laso seguramente hubiese deseado mirar al banquillo y ver al mallorquín preparado para entrar. 

Un gran recolector de títulos

Desde su llegada, con un intervalo en la NBA en la temporada 2011/2012, los títulos no han parado de llegar. Desde su primera Supercopa ACB, ha logrado 14 títulos más, en los que destaca las 2 Euroligas. Su impulso fue clave para subir el último escalón para pelear con los grandes combiandos europeos para instaurar al equipo merengue en la élite de Europa. 

[Más información: Rudy Fernández: "Para mí era importante seguir en el Madrid"]