Luka Doncic atendió a los medios de comunicación en una conferencia telefónica internacional en la que analizó su comienzo de temporada en la NBA, desde su llegada a Estados Unidos y fue preguntado también por el Real Madrid, el equipo donde jugó hasta su llegada a Dallas Mavericks y del que guarda grandes recuerdos.

El esloveno ha tenido un gran comienzo de temporada, promediando casi 20 puntos por partido, máximo anotador de su equipo, y siendo una de las grandes revelaciones de su equipo y de toda la NBA. Eso ha desatado los rumores que lo colocan entre los favoritos para conseguir el premio al Rookie del Año, premio sobre el que opina que "sería muy especial, pero para mí lo más importante es el equipo. Nuestro objetivo es llegar a los playoffs, pero si gano el Novato del Año sería muy especial".

Su equipo, Dallas Mavericks, no ha empezado bien la temporada y arrastra un balance de 2 victorias y 7 derrotas, por lo que los periodistas preguntaron a Doncic por los partidos que pierde el equipo, a lo que contestó que "es difícil. No me gusta cuando no ganamos, pero aún faltan muchos partidos y creo que nuestra química va a mejorar".

Luka Doncic frente a los Chicago Bulls Reuters

"Creo que el Madrid echa más de menos a Cristiano"

Para Doncic, fue más complicada su llegada a Madrid que su traslado a Dallas, porque en la primera ocasión sólo tenía 13 años. Sobre el Real Madrid le preguntaron que si le echaba más de menos el equipo de baloncesto a él o el de fútbol a Cristiano Ronaldo, pues ambos comparten que llevaban el dorsal 7 y que lideraron a los equipos la pasada campaña. Luka Doncic respondió entre risas que "creo que el Madrid echa más de menos a Cristiano, porque él es uno de los mejores del mundo".

Doncic, en un partido con el Real Madrid

Se mojó también sobre el nuevo formato de Euroliga, sobre el que opina que "es un formato que va a ayudar a los jugadores que quieren venir a jugar aquí en la NBA" y que le gusta. 

En su corta etapa en al NBA ya ha tenido enfrente a Pau Gasol, del que dice Doncic que "le deseó buena suerte" y que "es un gran jugador" y a LeBron James, que incluso le regaló una camiseta firmada tras el partido. Doncic calificó este encuentro de "increíble" y afirma que "fue algo muy especial para mí. Él es mi ídolo y es un bonito recuerdo que voy a guardar siempre".

[Más información: LeBron: "No creo que estos partidos sean algo que Doncic no haya visto antes"]

Noticias relacionadas