Kaunas, ciudad de baloncesto, albergaba uno de los partidos más históricos de la competición: Zalgiris Kaunas frente a Real Madrid. Jasikevicius ya avisaba que el equipo merengue "podría ser un equipo NBA", pero su equipo no iba a entregar la cuchara tan fácilmente. El equipo blanco supo reponerse y ganar el partido en último cuarto con un gran partido de Ayón y Rudy Fernández. [Narración y estadísticas: Zalgiris Kaunas 79-90 Real Madrid].

El partido comenzaba con un Zalgiris muy enchufado y haciendo daño al Real Madrid en la pintura con varias canastas consecutivas de Davis. El equipo de Pablo Laso no empezó tan fino como en sus partidos anteriores, pero Llull y Tavares comenzaban a asociarse para superar el muro defensivo lituano. El equipo merengue seguía frenando los tiros del Zalgiris y el técnico vasco se vio obligado a pedir dos tiempos muertos para frenar la hemorragia: 16-8. La afición seguía empujando a los locales, que llegaban a superar la ventaja de los 10 puntos con un inspirado Jankunas

En el segundo acto Laso introduciría a Rudy Fernández y Campazzo para subir la intensidad en ambos lado de la pista, pero la anotación no terminaba por llegar. Con el base argentino el equipo merengue comenzaba a acercarse en el marcador a base de triples: 34-30. Los lituanos agitaron el encuentro con un Wolters que ha hecho olvidar completamente a Pangos. Con unos buenos minutos de Randolph, el equipo blanco acababa los primeros 20 minutos con una gran sensación y solo un punto por debajo. 

Campazzo defiende al base rival del Zalgiris. Foto: Twitter. (@bczalgiris)

Tras el paso por vestuarios ambos equipos empezaban una guerra de anotación demostrando que son dos de los mejores equipos de la competición. El Zalgiris seguía centrando su ataque en los tiros de 4 metros, mientras que el base menorquín era la principal arma ofensiva merengue. En un minuto totalmente loco, el equipo local se iba 10 puntos arriba. Eran otra vez los cambios los que levantaban al Madrid de una situación complicada con buenas canastas de Deck y Campazzo, pero los lituanos mantenían la diferencia.

Los últimos diez minutos comenzaban con un Madrid agarrándose al choque con canastas imposibles y de mucho sufrimiento. Ayón se alzaba como el hombre que podía privar al equipo local de la victoria con unos dígitos escandalosos a 7 minutos para el final. El Real Madrid lograba colocarse nuevamente por delante, pero los lituanos no se despegaban gracias al rebote ofensivo, pero Randolph lograba poner la máxima a falta de dos minutos: 74-82. Cuatro triples consecutivos de Rudy sentenciaban un gran encuentro y permiten al equipo merengue seguir líder. 

ZALGIRIS KAUNAS 79-90 REAL MADRID

Zalgiris Kaunas: Davies (11), Jankunas (18), Ulanovas (10), Walkup (-), Wolters (16) - quinteto inicial - Birutis (-), Grigonis (3), Kavaliauskas (2), Milaknis (7), Walton (5), Westermann y White (4). 

Entrenador: Sarunas Jasikevicius

Real Madrid: Causeur (7), Randolph (16), Tavares (4), Llull (10), Taylor (2) - quinteto inicial - Rudy Fernández (15), Campazzo (6), Ayón (13), Carroll (9), Deck (8), Kuzmic (-) y Prepelic (-).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Luigi Lamonica, Damir Javor, Aare Halliko. 

Parciales: 32-18 | 12-25 | 24-19 | 11-28

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Euroliga disputado en el Zalgiris Arena (Kaunas, Lituania). 

[Más información: Tavares: "Me gusta cuando veo el miedo en la cara del atacante"]

Noticias relacionadas