Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso: "Estoy muy feliz por la victoria, es muy difícil ganar aquí"

2 noviembre, 2018 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró una victoria de prestigio en Kaunas ante un Zalgiris que puso contra las cuerdas al campeón de Europa. Un Rudy Fernández imperial desde el triple y un Ayón monumental en ambos lados de la pista remontaron a los lituanos tras un mal primer cuarto. Pablo Laso valoró la quinta victoria consecutiva en Europa con una buena sensación.

"El primer cuarto nos mostró claramente cómo iba a ser el partido. Zalgiris nos superó jugando agresivo y duro en el primer cuarto, no estuvimos bien en defensa pero eso nos sirvió para entender el partido", admitía el técnico vasco, tras analizar un primer cuarto donde el equipo local causó mucho daño al Real Madrid, y en el segundo cuarto la reacción fue buena y los blancos se colocaron tan solo a un punto del conjunto rival.

"En la segunda parte fuimos capaces de mover el balón y conseguir buenos porcentajes de tres puntos que fueron importantes para conseguir la victoria. A veces hay que ajustarse para ganar los encuentros. Ellos hicieron sus ajustes y nosotros los nuestros", confesó el entrenador del conjunto blanco, que utilizó muy bien a Carroll y Gabriel Deck en el partido, este último clave con un rebote ofensivo en los últimos minutos. 

Pablo Laso admitió que su plantilla puso de su parte para cambiar el encuentro: "Los jugadores hicieron un buen trabajo entendiendo lo que estaba pasando y buscamos los lugares correctos en los momentos importantes. Estoy muy feliz por la victoria porque sé la dificultad que tiene ganar aquí".

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

Quinta victoria consecutiva en Euroliga

Tras este choque, el equipo merengue se sitúa líder de la clasificación, empatado con el CSKA, pero delante de los rusos por la diferencia de puntos. El próximo encuentro será el jueves en Israel ante el Maccabi, que no está encontrando las mejores sensaciones en las primeras jornadas de competición.

[Más información: La NBA alucina con Doncic y Laso responde por Twitter: "No lo han visto mucho"]