Luka Doncic ante LeBron James. Foto: mavs.com

Luka Doncic ante LeBron James. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

LeBron: "No creo que estos partidos sean algo que Doncic no haya visto antes"

1 noviembre, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Luka Doncic jugó esta madrugada su primer partido oficial contra LeBron James en la NBA. El exjugador del Real Madrid estuvo cerca de obrar la machada ante uno de los mejores jugadores de la historia en un encuentro que terminó 114-113 a favor de Los Ángeles Lakers.

LeBron James fue quien decidió el duelo desde la línea de tiro libre, siendo el mejor del partido con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El jugador de los Lakers fue preguntado al terminar el partido por Doncic, que realizó un serio encuentro con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. 

"Creo que los jugadores europeos se desarrollan más rápido que los de la NBA, es decir, que los estadounidenses", afirmó LeBron. "Creo que (Luka Doncic) ha estado en una etapa de desarrollo como profesional ¿durante cuántos años? ¿Desde que tenía quince?".

LeBron James encara a Luka Doncic. Foto: Twitter (@Lakers)

LeBron James encara a Luka Doncic. Foto: Twitter (@Lakers)

El jugador norteamericano no cree que los finales apretados en campos como visitante hagan mella en Doncic. "No pienso que esto le intimide. No creo que este tipo de partidos sean algo que no haya visto antes", asegura LeBron. El jugador de los Lakers dice que "eso es lo mejor del baloncesto europeo, del baloncesto profesional allí: desarrollan a sus jugadores a edades muy tempranas".

LeBron le regaló a Doncic una camiseta firmada

Al concluir el partido también se produjo una bonita imagen, cuando LeBron James le regaló una camiseta suya de Lakers firmada, en un gesto que engrandece a uno de los jugadores más grandes de la historia de la NBA. Doncic compartió una foto de la camiseta en las stories de su Instagram y 'El Rey' le respondió que "de nada".

Sin duda la llegada de Luka Doncic a la NBA está siendo una de las noticias del año. El exjugador del Real Madrid da muestras de su calidad y su clase en cada partido, llegando incluso a haber anotado 31 puntos frente a los Spurs de Pau Gasol.

[Más información: Doncic:"La gente de la NBA espera aquí a Sergio Llull algún día"]