El Real Madrid viaja a la ciudad lituana de Kaunas para enfrentarse a su próximo rival de Euroliga, el Zalgiris. La plantilla que lidera Pablo Laso está en lo más alto de la tabla y no quiere bajar ni un puesto, por lo que quieren regresar a la capital española con otro triunfo que sumar.

Sarunas Jasikevicius, exjugador y actual entrenador del cuadro de Lituania, se ha deshecho en elogios hacia el conjunto de Concha Espina en unas declaraciones que ha recogido su compatriota, Donatas Urbonas, en la previa del encuentro de este viernes

"En el Madrid cuento de nueve a diez jugadores que podrían estar jugando en la NBA, están cerca de la NBA o tienen la atención de equipos NBA. Realmente es un equipo NBA", afirmaba acerca del equipo que le ha ganado en 17 duelos de 18 que han jugado a lo largo de este siglo.

Sergio Llull contra Buducnost JUANJO MARTIN Agencia EFE

¿Echa de menos el Madrid a Luka Doncic?

"Luka se fue, pero ahora tienen al verdadero Sergio Llull después de su regreso de la lesión", apuntaba Jasikevicius. Además, señalaba que "Walter Tavares es el jugador más valioso sin anotar muchos puntos", y que "Anthony Randolph está en "excelente forma al comienzo de cada temporada", algo que no le "sorprende en absoluto" por la gran calidad del esloveno.

Equipo envidiable

"El Real Madrid está en una situación que todos pueden envidiar. Es un equipo impresionante con una plantilla que es la misma desde hace algunas temporadas. Está jugando muy bien al baloncesto en este momento. Cuando eres un campeón, no necesitas cambios y eso se nota en la cancha", afirmaba sin duda alguna sobre el vigente campeón de Europa.

Jasikevicius sabe que es muy complejo hacerse con una victoria ante una plantilla como la merengue, pero saldrán con ganas de plantarle cara a su 'bestia negra'. "Tenemos que permanecer en el juego todo el tiempo, tratar de encontrar nuestras posibilidades y aprovecharlas", destacaba acerca de lo que debían hacer si querían tener alguna oportunidad de alzarse con la victoria.

[Más información: Doncic: "La gente de la NBA espera aquí a Sergio Llull algún día"]

Noticias relacionadas