El mejor jugador de Europa sigue escribiendo su historia en el Real Madrid con letras de oro. Sergio Llull es uno de los jugadores más queridos en la capital de España. Su entrega en cada partido, su calidad y su juego han enamorado al planeta del baloncesto, donde tiene un admirador único y especial: los Houston Rockets. La franquicia de Texas ya ha intentado varias veces, sin éxito, tentar al base para cruzar el charco y jugar en la NBA

"¿Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el 'mejor jugador internacional' de su generación vino a la NBA cuando tenía 31 años. Sergio Llull tendrá 31 la próxima temporada", publicó el mánager general de los Rockets en su cuenta de Twitter.

Su historia es tan impactante que Ben Cohen, periodista del Wall Street Journal, viajó a Madrid para conocer más a fondo la situación del jugador del Real Madrid que en su día rechazó una importantísima oferta de los Houston Rockets por seguir en el club blanco. El aeroplano de Mahón estaba convencido de seguir siendo un ídolo en su club, y rechazó una oferta que cualquier otro jugador no duda ni un segundo en aceptar. 

"Llull es perfecto para la NBA moderna. Pagamos 2,5 millones de dólares por los derechos del mejor jugador que no estaba en la NBA", indicó Daryl Morey, mánager general de la franquicia de Texas. "Algunos se convierten en Nowitzki o los hermanos Gasol y otros son turistas y acaban volviendo, pero todos vienen. Llull es la excepción y no porque no sea lo suficientemente bueno", escribe Cohen, pues fue elegido por los 'jefes' de la NBA como el mejor jugador fuera de ella. 

Llull deja un bandeja en el aro rival Kiko Huesca Agencia EFE

El Real Madrid es su casa, el '23' lo tiene claro

Por otro lado, el mejor base del viejo continente sigue fiel a su discurso de querer seguir en el Madrid, equipo con el que le restan tres años de contrato: "Es mi hogar. Vine aquí siendo un niño cuando tenía 19 años y crecí como jugador y como persona. Estoy muy feliz de estar aquí y es dónde quiero estar", declaraba Llull, aunque Cohen considera que el dinero y su palmarés podrían hacerle cambiar de opinión.

 

[Más información: La NBA alucina con Doncic y Laso responde por Twitter: "No lo han visto mucho"]

Noticias relacionadas