LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS

LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 90-77 SAN PABLO BURGOS

El Real Madrid acaba con las esperanzas del San Pablo Burgos con el mejor Llull

28 octubre, 2018 14:19

Noticias relacionadas

El domingo amanecía con un partido digno de una de las mejores ligas de Europa. La afición del San Pablo Burgos y la del Real Madrid ponían el ambiente para disfrutar de un partido épico. El equipo de Pablo Laso daba descanso a Taylor, Tavares y el capitán Felipe Reyes. A pesar de la gran pelea en los dos primeros cuartos, la victoria se quedaba en el WiZink Center[Narración y estadísticas: Real Madrid 90-77 San Pablo Burgos]

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados y con ataque rápido y muy vertical. Sergio Llull tomaba la batuta en el ataque blanco y permitía que su equipo adquiriera su primera ventaja importante, pero el equipo visitante seguía proponiendo una intensidad defensiva muy agresiva y seguían el rastro del equipo de Pablo Laso. Radoncic volvía a casa con una gran avocación de todos los aficionados, y lo hacía siendo clave en los ataques del San Pablo para que al final de los primeros 10 minutos la diferencia solo fuese de 2 puntos. 

El segundo acto comenzó con la misma dinámica. El equipo visitante basaba su juego en una defensa intensa y ataques vertiginosos buscando situación de tiro rápido. Con la entrada de Campazzo el Madrid encontró más situaciones positivas en el tiro, dando dos asistencias a Carroll para que los locales colocasen la mayor renta en el partido hasta entonces: 33-26. Cancar, con 8 puntos se convertía en la principal amenaza ofensiva de su equipo, que veía como poco a poco se quedaban atrás en el marcador. 

LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS

LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS JUANJO MARTIN Agencia EFE

Llull frenó la reacción del San Pablo Burgos

Tras el paso por vestuarios los dos equipos mostraron los colmillos. El equipo de Epifanio se ponía por delante en el marcador gracias a Cancar, que seguía realizando un partido de nota alta. Pero el aeroplano de Mahón no había dicho su última palabra y se echaría el equipo a la espalda para contrarrestar el gran arranque de los visitantes. El '23' anotó 11 puntos, con dos triples, para volver a obtener una renta de 7 puntos: 63-56. 

El debut de Garuba

Los últimos 10 minutos volvían a ser más tranquilos para el Real Madrid. Con una ventaja más cómoda, los visitantes no encontraban buenas situaciones de tiro gracias a la defensa de Deck y Rudy Fernández. Los últimos minutos de partido sirvieron para que hombres como Yusta, Prepelic o Kuzmic siguiesen almacenando minutos en su cuenta particular y cogiendo mejores sensaciones que en partidos anteriores.

A falta de tres minutos era el turno de Garuba, que saltaba a la pista con ganas de demostrar que está preparado para el primer equipo. A sus 16 años y dos meses, el madrileño se convirtió en el tercer más joven en debutar con la camiseta blanca tras Doncic y Roberto Núñez. Un momento para la historia ante una de las grandes perlas de la cantera merengue. 

REAL MADRID 90-77 SAN PABLO BURGOS

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (3), Ayón (5), Yusta (7), Llull (19) - quinteto inicial - Rudy Fernández (13), Campazzo (-), Garuba (2), Carroll (14), Deck (11), Prepelic (3) y Kuzmic (8).

Entrenador: Pablo Laso

San Pablo Burgos: Vega (6), Frazier (4), Cancar (24), Jaramaz (9), Kravtsov (4) - quinteto inicial - Fitipaldo (5), Aguilar (-), Barrera (2), Valge (-), Thompson (7), Huskic (10) y Radoncic (6). 

Entrenador: Diego Epifanio

Árbitros: Pérez Pizarro, Jorge Martínez, Martín Caballero

Parciales: 21-19 | 21-17 | 28-22 | 20-19

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).