Pablo Laso, durante el encuentro frente a San Pablo Burgos

Pablo Laso, durante el encuentro frente a San Pablo Burgos JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto ACB

Laso: "Garuba tiene una proyección esperanzadora y un gran instinto"

28 octubre, 2018 14:53

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid ha dado su valoración sobre la victoria frente al San Pablo Burgos. Sergio Llull fue el mejor jugador del encuentro y mantuvo a su equipo en los peores momentos del equipo. Con esta victoria el conjunto blanco se coloca líder con 6 victorias y 0 derrotas. Además Garuba ha debutado en esta temporada anotando 2 puntos.

Valoración del partido 

"Felicitar al equipo por la victoria, creo que ha habido dos aspectos del juego que nos han hecho daño que son las pérdidas y el rebote ofensivo de ellos. Pero hemos bajado los registros de Thompson y Frazier y sabíamos que no iba a ser fácil. Contento con el debut de Garuba y empezar a pensar en las siguientes semanas".

El partido de Garuba

"Usman ya lleva dos años haciendo la pretemporada con nosotros, ya viajó el año pasado y valoramos que nos puede dar mucho en el futuro y muy contento por él y su debut. Cuando se habla de Usman se habla de un jugador con una proyección esperanzadora y con un gran instinto de juego". 

La defensa sin Tavares

"Ayón ha defendido muy bien y muy diferente a Tavares. Kuzmic y Ayón han cumplido muy bien lo que lo habíamos pedido pero sabiendo que Edy te da otras cosas en defensa".

Su permanencia en el vestuario

"Los jugadores que debutan en el primer equipo se lo ganan con su trabajo diario en la cantera, para que jugadores así lleguen al primer equipo deben pasar un filtro muy exigente y han trabajado mucho. Usman es muy conocido porque sus números son espectaculares, pero es imposible que lleguen todos. La cantera nos debe dar la seguridad de que hay jugadores que van pidiendo su sitio, Radoncic ha hecho un gran partido también, al igual que Yusta. Dentro del vestuario los jugadores del primer equipo los acogen muy bien y los reciben de la mejor manera posible y eso es lo que valoro porque hace fuerte a un club. Cuando quieres ser un equipo fuerte tienes que ser un club fuerte".

El nivel del equipo

"Nosotros debemos ir mejorando y creciendo como equipo. No podemos perder tantos rebotes y tener tantas pérdidas, algo que no es normal en nosotros, siempre hay que tener una mejora para los próximos partidos. Respecto a Dino, creo que Burgos está ayudando mucho a su crecimiento y Epi me ha comentado que está jugando muy bien y aportando muchas cosas". 

Sobre las rotaciones de la temporada

"Estoy un poco obligado a ir día a día, yo pienso en mi equipo no en el SuperManager de la liga. Al final tenemos unos cupos que cubrir en cuanto a españoles y extranjeros y es muy difícil que te diga quien va a jugar el próximo domingo. Fue ayer por la mañana cuando decidimos quien iba a jugar hoy. Es una temporada muy larga y debemos ir controlando una temporada en la que se pueden jugar 70 partidos".