Usman Garuba se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid en el partido de Liga ACB que ha enfrentado al equipo blanco con el San Pablo Burgos en el WiZink Center. El resultado ha sido de 90-77 a favor del equipo que entrena Pablo Laso y el pívot canterano ha sido el encargado de anotar la última canasta del partido.

El canterano, nacido en la capital madrileña en el año 2002, ha tardado 16 años y 7 meses en jugar su primer partido oficial con el Real Madrid. Sólo Roberto Núñez, que tenía un mes menos cuando debutó y Luka Doncic, que ostenta el récord de precocidad en el club, superan a Garuba.

A 35 segundos del final, realizó una gran lectura del espacio, logrando hacerse hueco en la zona para, sin rivales cerca, recibir una asistencia de Santi Yusta y dejar una bandeja a tablero. Garuba ya había jugado varios partidos amistosos con el primer equipo, e incluso fue convocado la temporada pasada precisamente ante este mismo rival, pero no llegó a saltar a la pista.

El último de una larga lista

Después de este debut, Pablo Laso ya ha hecho debutar a doce jugadores de la cantera con el primer equipo del Real Madrid. El primero fue Dani Díez, y a este le siguieron Willy Hernangómez, Alberto Martín, Jonathan Barreiro, Santi Yusta, Luka Doncic, Dino Radoncic, Thiago Samba, Dani de la Rúa y los últimos han sido Melwin Pantzar, Mario Nakic y Usman Garuba.

Usman Garuba haciendo un mate con el filial del Real Madrid. Foto: instagram @detusman

De los integrantes de esta lista, Yusta y Pantzar se encuentra en el equipo y dos, Doncic y Willy, están en la NBA. Radoncic, Barreiro, Martín y Díez se encuentran asentados en la ACB y tanto Nakic como Garuba juegan con el filial madridista en EBA. De la Rúa actualmente se encuentra en LEB Oro con Canoe y Samba en la NCAA estadounidense.

Noticias relacionadas