Doncic ejecuta un tiro ante Alex Len.

Doncic ejecuta un tiro ante Alex Len. REUTERS

Baloncesto NBA

Doncic: "La mía puede ser una gran generación de jugadores"

28 octubre, 2018 22:18

Noticias relacionadas

El que fue jugador del Real Madrid, Luka Doncic, ha ofrecido una entrevista a Gigantes tras el partido de su actual equipo, los Dallas Mavericks, contra los Toronto Raptors. Encuentro donde fue el máximo anotador, a pesar de la derrota, y el que más minutos ha disputado dentro de su conjunto.

"Es un baloncesto diferente, ¿no? Reglas distintas y juego distinto, pero la verdad que me estoy sintiendo bastante bien. En general tengo buenas sensaciones y sólo espero que en los próximos partidos nos quedemos con la victoria", comenzaba declarando. Además, aseguraba que tiene para seguir creciendo "hay que trabajar en todo".

"Cada día uno tiene que poner de su parte para seguir mejorando y a base de esfuerzo y constancia intentar ser mejor jugador. Debo seguir metiendo horas para que mi juego se adapte lo mejor posible a la NBA y poder ayudar a mi equipo", manifestaba el base.

Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors

Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors Reuters

Sus compañeros, un gran apoyo en su adaptación

"Sí, tenemos a Dirk Nowitzki que por supuesto es un líder nato. Tenemos también a Barea y a Devin Harris, y la verdad que son todos mentores para mí, jugadores que me pueden ayudar a mejorar. Somos muchos jóvenes en el vestuario y están haciendo un trabajo increíble con nosotros", afirmaba agradecido.

"Con José Juan Barea y con Salah Mejri hablo siempre en español y eso me ayuda mucho. Son dos grandes compañeros. Además en Dallas tenemos mucha gente que habla español también y eso es algo muy positivo para que adaptarme al país y a la nueva competición. Me están ayudando mucho ambos".

Una prometedora generación

Tras haberse enfrantado ya a DeAndre Ayton y Trae Young, que junto al esloveno son los tres grandes nombres del último draft, no tenía duda de que en unos años habrá una gran generación de jugadores. "Si, yo creo que sí. No sólo nosotros tres, sino que hay muchos más rookies que también están destacando y sin duda fue un draft bastante bueno. Habrá que ver cómo va evolucionando, pero seguro que salen grandes jugadores", garantizaba.

Jugadores que descartaría por su peligro

"El primero es Kawhi Leonard, que por supuesto me ha impresionado. Es un jugador increíble y versátil. El segundo sería Kyle Lowry, otro de los jugadores a los que nos hemos enfrentado hoy. Su inicio de temporada está siendo increíble. Y por último, sin duda, Vince Carter. Ya no está a su mejor nivel pero es increíble verle y jugar contra él, un jugador con una carrera como la suya", desvelaba acerca de los tres jugadores que más teme por su calidad.