Luka Doncic lleva muy poco tiempo en la NBA pero ya es uno de los jugadores favoritos en el corazón de los aficionados de los Dallas Mavericks. En su primer partido ante sus aficionados fue el mejor del encuentro, con 26 puntos, demostrando que puede ser capaz de liderar a un equipo en su primera temporada. Su entrenador, sus compañeros y hasta sus aficionados ya creen que Doncic será un jugador histórico para la franquicia. 

El dato más llamativo e impresionante es que en la tienda que el equipo texano tiene en el American Airlines Center apenas quedó una camiseta del exjugador del Real Madrid 45 minutos antes del arranque del partido. Todos querían hacerse con un dorsal, el '77', que apunta a leyenda entre una afición que quería darle la mejor bienvenida. Y el esloveno les devolvió el favor con una actuación impecable para derribar el muro de los Timberwolves y dar la primera victoria a su equipo. 

Después de un primer cuarto sin anotar, Doncic hizo 15 puntos en el segundo, con 4 de 4 tiros de campo, y añadió seis puntos más en el tercero. "Los aficionados me ayudaron mucho", reiteró Doncic. "Todo el equipo también ayudó mucho". Su entranador, Carlisle, también quiso dar un apunte sobre su gran encuentro: "este es un equipo, y Luka será el primero en entender y defender esto". 

Doncic intenta frenar a Deandre Ayton. REUTERS

Próximo partido de los Mavericks

Su afición no tendrá descanso con el llamado 'efecto Doncic', ya que la madrugada del martes volverán a disfrutar del juego del base esloveno, que se enfrenta a los Chicago Bulls, que no conocen la victoria en los dos partidos que han disputado. El '77' tiene la oportunidad de seguir brillando y demostrar que no es una moda pasajera. Uno de los socios del rookie está siendo DeAndre Jordan, que se nutre de las asistencias y juego de Doncic.

Noticias relacionadas