Luka Doncic en uno de los partidos de pretemporada

Luka Doncic en uno de los partidos de pretemporada Reuters

Baloncesto NBA

Doncic, tras su recital: "Los aficionados me ayudaron mucho"

21 octubre, 2018 16:43

Noticias relacionadas

El joven base esloveno Luka Doncic superó con sobresaliente su debut frente a los seguidores de los Dallas Mavericks , y después de la victoria anoche de su equipo frente a los  Minnesota Timberwolves, con una aportación suya de 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, reconoció que los aficionados habían sido los mejores.

El jugador realizó una gran actuación y elogió la actitud de los aficionados porque "fueron realmente increíbles" y le encantaron en su debut en casa. Su equipo venció 140-136 en un gran partido del exjugador madridista que ya maravilla en la mejor liga del mundo. Anotó 8 de sus 16 lanzamientos y desde el triple acertó 4 de sus 9 intentos.

Después de un primer cuarto sin anotar, Doncic hizo 15 puntos en el segundo, con 4 de 4 tiros de campo, y añadió seis puntos más en el tercero. "Los aficionados me ayudaron mucho", reiteró  el jugador. Pero no solo quiso destacar el papel de la afición, también elogió la actitud de todo el equipo porque "también ayudó mucho" y así el conjunto de Dallas consiguió su primera victoria en el segundo partido de la temporada.

Deandre Ayton y Doncic se saludan tras el partido. Foto: Twitter (@NBA)

Deandre Ayton y Doncic se saludan tras el partido. Foto: Twitter (@NBA)

Muchas esperanzas puestas en él

Cuando se le preguntó si se sentía nervioso al principio, el jugador esloveno confesó que no estaba nervioso sino que sentía una sensación "diferente". Doncic fue clave en la victoria de su equipo y ya maravilla en Estados Unidos donde todos tienen muchas esperanzas puestas en el joven jugador que muchos ven como el favorito para ser el Rookie del año.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, reconoció que la noche había sido intensa y con mucho suspense en torno al debut de Luka Doncic, pero con un final feliz y esperanzador.  Cuban afirmó que "tiene un largo camino por recorrer", pero que "es un gran comienzo". Antes del partido, ya había calificado el fichaje del esloveno como "un verdadero negocio" y agregó que estaba "emocionado, entusiasmado" por verlo en acción.