Doncic intenta frenar a Deandre Ayton.

Doncic intenta frenar a Deandre Ayton. REUTERS

Baloncesto NBA

Carlisle: "Este es un equipo y Doncic será el primero en defender esto"

21 octubre, 2018 17:10

Noticias relacionadas

La temporada no ha podido empezar mejor para Luka Doncic. El base esloveno ha dado su primera exhibición en la NBA. Con 26 puntos ha sido el máximo anotador de su equipo en la victoria sobre los Timberwolves, donde ha dejado unas acciones que recuerdan a sus mejores partidos en España. Su equipo se coloca con un balance de una victoria y una derrota. 

Después de un primer cuarto sin anotar, Doncic hizo 15 puntos en el segundo, con 4 de 4 tiros de campo, y añadió seis puntos más en el tercero. "Los aficionados me ayudaron mucho", reiteró Doncic. "Todo el equipo también ayudó mucho". Su entranador también quiso dar un apunte sobre su gran encuentro: "este es un equipo, y Luka será el primero en entender y defender esto".

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, reconoció que la noche había sido intensa y con mucho suspense en torno al debut de Luka Doncic, pero con un final feliz y esperanzador.  "Tiene un largo camino por recorrer", destacó Cuban. "Pero este, sin duda, es un gran comienzo". Antes del partido, Cuban ya había calificado el fichaje de Doncic como "un verdadero negocio" y agregó que estaba "emocionado, entusiasmado" por verlo en acción. 

Luka Doncic en uno de los partidos de pretemporada

Luka Doncic en uno de los partidos de pretemporada Reuters

El partido de Doncic

Luka Doncic superó con sobresaliente su debut frente a los seguidores de los Mavericks de Dallas, y después de la victoria anoche de su equipo frente a los Timberwolves de Minnesota, con una aportación de 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, donde reconoció que los aficionados habían sido los mejores.

El rookie se soltó con un partido tremendo, haciendo de todo, anotando, reboteando, asistiendo y robando (también perdiendo balones, 6 en total), pero sobre todo haciendo lo que más ha llamado la atención en su corta carrera. El público de Dallas ya vibra con sus actuaciones en tan solo dos partidos.