Mirotic con los Pelicans. Foto: pelicans.com

Mirotic con los Pelicans. Foto: pelicans.com

Baloncesto NBA

El recuerdo de Mirotic al Real Madrid en el mejor partido de su vida

20 octubre, 2018 13:43

Noticias relacionadas

Los New Orleans Pelicans han empezado como un tiro la nueva temporada de la NBA. En la primera jornada, se impusieron a los Houston Rockets con una ventaja de 30 puntos, dejando muy buenas sensaciones con un equipo muy comprometido. Además, en el segundo partido, han sido el Sacramento Kings el club que ha sido derrotado por los Pelicans por 149-129, donde Nikola Mirotic ha sido el gran protagonista.

El exjugador del Real Madrid ha cuajado un partido inmejorable, de tal manera que se considera que es su mejor actuación desde que es jugador de baloncesto profesional. 36 puntos y 9 rebotes son las cifras que lo acompañan, mostrando un acierto anotador de 14/21 en lanzamientos de campo y 5/9 en triples, asegurando así una nueva victoria para su nuevo club en la NBA.

Sobre su buen momento de forma y cómo están jugando los Pelicans, Mirotic ha declarado al respecto: "Estamos jugando muy rápido, compartiendo el balón y siendo muy generosos. Creo que vamos a ser un gran problema para el resto de equipos". Además, tampoco quiso olvidarse del Real Madrid, su anterior club: "Ha sido muy bonito recordar mi etapa allí, y poder vivirlo ahora en la NBA es aún mejor".

Mirotic, el que más brilló de los españoles.

Mirotic, el que más brilló de los españoles. REUTERS

De esta manera, los New Orleans Pelicans, entrenados por Alvin Gentry, no han podido empezar de mejor manera la nueva temporada de la NBA. La llegada de Mirotic ha supuesto un chute de energía y de ilusión tanto para la plantilla como para la afición, pues el jugador ha sido clave en los éxitos anteriores del Real Madrid y estaba muy bien integrado en la plantilla blanca.

Vuelo a lo más alto

A pesar de ello, Nikola Mirotic decidió dar el paso de cambiar de aires a Estados Unidos y jugar en la mejor liga del mundo. De hecho, no ha sido el único madridista en hacerlo, pues Luka Doncic también se despedía del club merengue al finalizar el curso pasado, y actualmente milita en las filas de los Dallas Mavericks, donde ya se encuentran maravillados con su gran talento.