Mirotic, el que más brilló de los españoles.

Mirotic, el que más brilló de los españoles. REUTERS

Baloncesto NBA

Mirotic: "Debemos sentirnos orgullosos de ser madridistas en la NBA"

19 octubre, 2018 09:48

Noticias relacionadas

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, de los Pelicans de Nueva Orleans, uno de los nueve jugadores que han comenzado la nueva temporada en la NBA, dijo a EFE sentirse orgulloso de haberse formado con el Real Madrid y dar una buena imagen en el mejor baloncesto del mundo.

El protagonismo del equipo español en la NBA se acrecentó este verano tras la llegada del base-escolta esloveno Luka Doncic, seleccionado por los Hawks de Atlanta con el número tres y cuyos derechos fueron luego vendidos a los Mavericks de Dallas.

Con la llegada de Doncic ya son diez los jugadores que han militado en el Real Madrid y han jugado en la NBA, mientras que el base-escolta Sergio Llull es el deseado de los Rockets de Houston, quienes tienen sus derechos desde el 2009.

Llull, ante el Valencia Basket

Llull, ante el Valencia Basket EFE

Lo anterior convierte al Real Madrid en la cantera de la NBA en Europa, algo que Mirotic considera debe ser motivo de orgullo.

"Podría ser, yo creo que la gente debería sentirse orgullosa de nosotros y nosotros de ser madridistas que están teniendo buena imagen, que están dando buena imagen en la NBA y deseándole al equipo que siga teniendo muchos éxitos y contentos por ellos", declaró.

Los madridistas en la NBA

Doncic se unió a la lista de Fernando Martín, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Carl Herrera, Raúl López, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Mirotic y Willy Hernangómez, que salieron del Real Madrid para jugar en la NBA.

En el caso de Fernández y Rodríguez para iniciar una segunda etapa en la NBA, mientras que el ala-pívot Jorge Garbajosa después de dejar los Raptors de Toronto jugó con el Real Madrid.

En cuanto al base-escolta Sergio Llull, de 30 años, desde el 2009 sus derechos en la NBA los tienen los Rockets de Houston, que han intentado en varias ocasiones conseguir su llegada al mejor baloncesto del mundo, sin éxito hasta el momento.

Llull fue seleccionado con el número 34 por los Nuggets de Denver en el sorteo del 2009, y vendieron sus derechos a los Rockets por 2,9 millones de dólares.

Deandre Ayton y Doncic se saludan tras el partido. Foto: Twitter (@NBA)

Deandre Ayton y Doncic se saludan tras el partido. Foto: Twitter (@NBA)

El debut de Doncic con los Mavs

En cuanto a cómo ve la presencia de Doncic en la NBA, Mirotic fue categórico y recordó que todos lo proyectan como uno de los candidatos al premio de Novato del Año.

Mirotic también dijo sentirse muy contento con la presencia en la NBA del seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, quien esta temporada debuta como entrenador asistente de los Raptors de Toronto.

"Bien, yo contento por él", declaró Mirotic con una amplia sonrisa. "Le he visto hace un par de días que hemos jugado partido amistoso en Nueva Orleans, hemos hablado un poco y nada, creo que es un sitio en el que debe estar".

Mirotic explicó que por las informaciones que tenía Scariolo siempre deseó llegar al considerado mejor baloncesto del mundo y el conseguirlo era un gran logro.

"Por lo que sé ha estado años esperando llegar aquí y Toronto es una gran ciudad, un equipo (los Raptors) que va a luchar para ganar el anillo, así que yo muy contento por él", destacó Mirotic.