Gustavo Ayón e Ilimane Diop pelean el balón

Gustavo Ayón e Ilimane Diop pelean el balón EFE

Baloncesto REAL MADRID - BASKONIA

El dominio del Real Madrid frente a la ilusión del Kirolbet Baskonia

18 octubre, 2018 23:55

Noticias relacionadas

Primera jornada doble de la presente Euroliga. Tras los encuentros del pasado miércoles, Real Madrid y Kirolbet Baskonia se vuelven a ver las caras en la tercera jornada de la competición europea. A pesar de que la temporada no ha hecho nada más que empezar, ambos equipos se enfrentan por segunda vez tras la final de la Supercopa ACB, que acabó con un nuevo título para el equipo de Pablo Laso

El equipo merengue viene de lograr una victoria épica en una pista donde pocos equipos van a poder ganar esta campaña. Randolph y Campazzo mostraron su mejor nivel para remontar al equipo italiano, que estuvo cerca de derrotar al campeón de Europa. Con esa victoria el conjunto del técnico vasco se sitúa en lo más alto de la tabla con dos victorias en sus dos partidos disputados. 

El conjunto de Pedro Martínez llega en una forma diferente. En Liga ACB solo ha perdido un encuentro, y en la que se postula como su gran oportunidad para ganar la Euroliga, ya que la Final Four se disputa en el Buesa Arena. En la competición europea su balance es distinto, mostró su mejor cara ante el Zalgiris y perdió ante el Olympiakos en la segunda jornada. Su encuentro contra el Real Madrid marcará la línea en la que se sitúa de verdad el equipo vasco. 

Campazzo deja una bandeja en el aro rival

Campazzo deja una bandeja en el aro rival DANIEL DAL ZENNARO Agencia EFE

Vuelve Ayón, el Baskonia sin Hilliard

Una nueva noticia ha llegado a Madrid. El pívot mexicano podrá estar disponible para el próximo encuentro. El '14' llegó a la capital de España el pasado martes, pero su entrenador ya confirmó que no iba a viajar a Milán para disputar la segunda jornada. Solo Trey Thompkins se mantiene expectante para su vuelta, aunque ya entrena con el grupo. 

Sin embargo, no son buenos días en Baskonia. El conjunto vasco cayó derrotado ante el equipo griego, pero esa no fue la mejor noticia. El escolta americano Hilliard se tuvo que retirar con molestias en su tobillo izquierdo y todo apunta a que no podrá ser de la partida en el próximo choque de su equipo. 

Randolph vs. Shengelia, el duelo del partido

A pesar del gran nivel que acumulan ambos equipos en su juego exterior, el principal duelo del encuentro está por dentro. El esloveno del Madrid y el georgiano del Baskonia tendrán una lucha titánica. El '3' blanco viene de ser nombrado MVP de la segunda jornada gracias a sus 25 puntos y 11 rebotes. Shengelia por su parte finalizó el encuentro con 21 puntos y 4 capturas.