Taylor intenta una bandeja ante la presión del defensor

Taylor intenta una bandeja ante la presión del defensor JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto OLIMPIA MILÁN - REAL MADRID

Primer reto de nivel en Euroliga: el Madrid visita al Olimpia Milán

17 octubre, 2018 01:17

Noticias relacionadas

Vuelve la mejor competición de Europa. El Real Madrid visita a un Olimpia Milán con el objetivo de mantenerse invictos en este inicio de temporada y lograr la primera victoria fuera del WiZink Center en la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso derrotó al Darussafaka en la primera jornada con una exhibición de todo el equipo. El equipo italiano pasó por encima del Buducnost, donde sus dos grandes fichajes brillaron por encima del resto. 

El equipo del técnico vasco sabe que el encuentro no será sencillo. Desde 2009 no pierde un encuentro ante los italianos, pero el nuevo Olimpia Milán de Pianigiani se ha reforzado con el único de objetivo de llegar a los play-offs. Sus dos refuerzos más importantes han sido Mike James, que ya disputó la última temporada con el Panathinaikos. Y Nedovic, uno de los jugadores más cotizados por todo el viejo continente que finalmente eligió ser una de las estrellas del equipo trasalpino. 

El encuentro medirá la capacidad del equipo italiano de medirse a un equipo ya consagrado. Además de fichar a dos de los mejores jugadores de Europa, han conseguido retener a otra de sus estrellas como es Kuzminskas. El Real Madrid por su parte, deberá demostrar que está capacitado para derrotar a equipos formados por grandes estrellas. 

Campazzo anotando ante la mirada de Taylor

Campazzo anotando ante la mirada de Taylor

Vuelve Llull, pero Laso no podrá contar con Ayón y Thompkins

El Real Madrid viajará con todos los hombres disponibles a Milán, pero no podrá contar con Ayón, que ya está en Madrid pero no viajará con el equipo, ni con Thompkins, que sigue recuperándose de su lesión, pero ya toca pelota y calentó con el equipo antes del encuentro del Joventut. Por otro lado, Llull volverá a vestirse de corto tras descansar en el último encuentro debido a su paternidad. 

La defensa blanca tendrá que estar muy atenta, en especial Jeff Taylor, que le tocará bailar con la más fea. El sueco tendrá como misión detener a los dos mejores anotadores del equipo rival, y cuando coincidan los dos en pista, jugadores como Causeur o Rudy Fernández tendrán que mostrar sus grandes dotes defensivos. Con Kuzminskas, Randolph y Reyes serán los encargados de frenar al genio lituano. Una vez más, la defensa será clave en este choque. 

La buena racha en el Mediolanum Forum

El 13 de enero de 2010 empezó la racha del Real Madrid en el feudo milanés. Desde entonces también se ganó en 2011, en 2013, 2016 y la temporada pasada, donde el equipo de Pablo Laso derrotó con contundencia con los 15 puntos de Ayón y el doble-doble de Campazzo. Este miércoles intentarán llevar la buena racha de victorias hasta la sexta consecutiva.