El Real Madrid ha superado con más problemas de los esperados a un Joventut que se aferró al partido hasta el último cuarto, donde no pudo contener a la dupla argentina, que acabó con 30 puntos entre ambos. Es la cuarta victoria seguida en Liga ACB, que sirve para mantenerse invictos en lo que va de temporada. 

Valoración del encuentro

"Felicitar al equipo por la victoria, solamente por la victoria. No hemos hecho buen partido, los tres primeros cuartos no han sido buenos, íbamos detrás de ellos. No estábamos jugando un buen baloncesto ni en ataque ni en defensa. Hemos sido capaces de llegar a los últimos diez minutos frescos y poder conseguir la victoria. No estoy contento con la actuación. Desear que Mathias esté bien y no sea nada grave".

Objetivos para esta semana

"Hablar de objetivos es difícil, son partidos de baloncesto, espero que el equipo esté bien físicamente y preparar bien los tres partidos en cinco días. Yo creo que lo importante es la recuperación física y mental ante partidos de tan alto nivel. El partido de hoy me deja la sensación de que hemos tenido buenos momentos y ver cómo estamos todos mañana".

Sobre las rotaciones

"No sé quién va a jugar el miércoles, no puedo contestar a una pregunta sabiendo que somos conscientes del calendario y tengo que ver el día a día para ver quién jugará. Llull era un buen día para que descansara. Esperar a Ayón e intentar ir metiendo en forma a Yusta. Mañana no se lo que pasará".

El descanso de Causeur

"El equipo tiene experiencia y jugábamos contra un equipo que tenía muchos jugadores nuevos. No se ponen nerviosos. Tengo la tranquilidad pero no estoy contento con los tres primeros cuartos. Causeur está bien y era buen partido para meter gente nueva. Pantzar cumplió con creces el año pasado y este año tiene una gran oportunidad, siempre aspiro a que juegue mejor y vaya cogiendo ritmo y sea útil para el equipo".

El partido de Deck

"Gabi no es sorpresa, es el mejor jugador de Sudamérica del año pasado. Va a tener mucho recorrido y que juegue bien o mal por números no nos preocupa. Hoy le han lucido los números y su entrada en el equipo le viene bien estar con el Facu, aunque todo el equipo hace mucho por integrar. Estoy contento por cómo van todos los nuevos. Tenemos que ser exigentes y que sigan creciendo como jugadores".

El fallecimiento de Patrick Baumann

"Me he enterado antes del partido, era una persona muy joven y es una desgracia. Era una persona muy involucrada en el baloncesto y quiero desearle a la familia que sean fuertes".

El vestuario tras la victoria

"En el equipo había normalidad porque tienen conciencia del calendario que tenemos. Lo que valoro es que el equipo sea competitivo, los he visto normal".

Noticias relacionadas