Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto ACB

Pablo Laso: "A día de hoy no me preocupa ganar o perder"

13 octubre, 2018 15:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto ha comenzado la temporada de manera impecable. El conjunto blanco acumula cuatro victorias consecutivas, más las dos que lograron para conseguir la Supercopa ACB, el primer título de la campaña. Por ello, Pablo Laso se ha mostrado este sábado contento con la trayectoria del equipo.

El técnico vasco ha asegurado en la previa del duelo ante el Joventut de Badalona que "el equipo llega bien", pero destaca que "ya empezamos un calendario exigente". Laso recuerda que "jugamos el jueves en Euroliga y viene el Joventut, que está jugando muy bien y ha hecho bien las cosas en pretemporada".

El entrenador madridista sabe que no será un duelo sencillo. "Tiene un equipo diferente, más atlético y con un jugador que domina mucho que es Laprovittola", resaltaba de su próximo rival en la Liga ACB. "Es un test complicado para nosotros", insistía, y destaca que saben que "tenemos tres partidos la semana que viene y se nos juntan en menos de siete días cuatro partidos".

Tavares pelea por una pelota que ha salido rebotada

Tavares pelea por una pelota que ha salido rebotada JUANJO MARTIN Agencia EFE

Las rotaciones del equipo

Con tanto partido en tan poco tiempo, Laso ha querido resaltar la importancia de las rotaciones. "A la gente que tenemos un poco tocada tenemos que ir controlándola en cuanto a minutos y ver un poco las rotaciones". Además, como "el partido de mañana será difícil y complicado", este aspecto será más importante porque "nos va a obligar a hacer un gran esfuerzo", señalaba el entrenador merengue.

Sin embargo, tampoco ha querido dar mayor importancia a los triunfos de lo que merecen. "Las victorias y las derrotas son una consecuencia del trabajo. A veces parece que con una derrota todo está mal y no tiene por qué ser así; y con una victoria todo está bien y no es así", señalaba. "Debemos seguir mejorando como equipo, hay muchas situaciones en las que nos falta un poco de trabajo tanto táctico como físico, de conocernos más y de llevar más tiempo de entrenamientos", apuntaba, aunque reconocía que "en líneas generales el equipo se está comportando bien y no hemos perdido". Sin embargo, afirma que "a día de hoy ganar y perder no es lo que más preocupa. Me preocupa que el equipo siga creciendo, pero sí estoy contento por el balance de resultados”.