Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Doncic completa una pretemporada de ensueño con Dallas Mavericks

13 octubre, 2018 09:29

Noticias relacionadas

Este verano, Luka Doncic decidía poner fin a su exitosa etapa en el Real Madrid y poner rumbo a la NBA. El esloveno se marchó a la mejor liga del mundo después de conseguir todos los títulos con el conjunto y en busca de nuevos retos que le hagan crecer enfrentándose a los más grandes.

Doncic, pese a su corta edad, ya era una estrella en Europa. El base fue nombrado MVP de la última Euroliga, pero para muchos en Estados Unidos dudaban de su capacidad para triunfar en la NBA. Sin embargo, en Dallas Mavericks ha encontrado el apoyo de su entrenador y los compañeros desde el primer día, y no ha tardado en devolverlo a base de buen juego.

Y es que Doncic ha sido uno de los mejores jugadores de los de Texas a lo largo de la pretemporada, dejando con la boca abierta a todos los aficionados de los Mavericks. En su último partido, el exmadridista ha vuelto a ser el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, pese a que no pudo conseguir una nueva victoria. Los de Rick Carlisle cayeron derrotados ante Charlotte Hornets por 118-123.

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

Una pretemporada de ensueño

Los pocos partidos que han jugado los Dallas Mavericks en pretemporada han sido suficiente para que Doncic se gane a sus aficionados. El esloveno ha completado unos grandes duelos en la gira por China antes de comenzar en su andadura por la mejor liga del mundo. Además, de los 18 puntos que le llevaron a ser el máximo anotador de su equipo, sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos en 31 minutos de juego.

En su debut con la franquicia texana, el base anotó 16 puntos, con 5/7 tiros de campo -3/4 en triples-. Unos datos que demuestran que Doncic no tiene miedo al duro reto que tiene por delante. Por ello, para los General Managers de la competición, es el máximo favorito a hacerse con el premio a Rookie del año en la NBA.