Pablo Laso recibiendo el trofeo a mejor entrenador de la Euroliga

Pablo Laso recibiendo el trofeo a mejor entrenador de la Euroliga JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso: "Hemos hecho un primer tiempo muy completo"

11 octubre, 2018 23:25

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid se ha mostrado contento con el nivel mostrado por sus jugadores en el encuentro. El equipo merengue ha arroyado al equipo turco desde el inicio con grandes números de todos los jugadores. El próximo enfrentamiento de Euroliga será el miércoles ante el Milan.

Valoración del encuentro

"Felicitar a los chicos por la victoria, creo que nuestra puesta en escena ha sido muy buena. Nos castigaban algunos errores pero en líneas generales hemos hecho un primer tiempo muy completo. En el tercero ha sido un partido para disfrutar, hemos rondado los 20 puntos de ventaja y la victoria estaba bastante controlada. Ahora a descansar y recuperarnos que espera una semana bastante dura".

La anotación de su equipo

"Tengo la sensación de que hemos jugado a mucho ritmo, han optado por cerrarse mucho y nos costaba encontrar los pívots. Hemos movido muy bien el balón y hemos encontrado muy bien a los tiradores abiertos. Tiros abiertos, pases extras, en líneas generales ha sido bastante correcto el partido". 

El partido de sus jugadores

"Quería ganar y lo tengo claro, sabemos que el calendario es muy exigente e intentaremos en la medida de lo posible no sobrecargar a la gente y necesitamos a todo el mundo. El ritmo era muy exigente y estoy contento porque todos los jugadores están entrando muy bien. Contento en líneas generales con los minutos".

El partido de Jeff y Kuzmic

"Yo prefiero ganar en un cuarto 38 - 31 que 28 -21 pero luego me sale la vena de entrenador y veo errores defensivos. A mi me gusta el baloncesto ofensivo y hemos sido capaces de mantenernos ahí. Jeff ha aportado cosas muy positivas, soy el primero en ensalzar su trabajo defensivo pero ahora sabe leer mejor las situaciones y nos da muchas cosas ofensivamente, poco a poco va cogiendo confianza ofensiva. Con Kuzmic tenemos que tener más paciencia que con Llull, pero valorar ahora es muy pronto, el se encuentra muy bien y está siendo muy positivo para el equipo".

Su visión del partido como espectador

"A mi me divierte mucho ganar, si tu piensas en un partido así ofensivamente ningún entrenador se puede ir descontento. Hemos visto buenas transiciones de balón, buenos movimientos y cuando todo sale lo disfrutas. También ha habido fallos defensivos por cansancio pero ha sido un partido muy atractivo. Ha sido un partido para estar muy contento".

Su octava temporada en el banquillo

"Yo siempre digo que lo que más me enorgullece como entrenador es el día a día. Estas muy feliz cuando ganas un trofeo pero estoy más contento con la trayectorias de mis jugadores, lo que transmite el equipo... estoy muy contento por ser el mejor entrenador de Europa pero me vale para poco". 

Su tranquilidad tras la diferencia

"No suelo dar el partido por ganado nunca, pero tampoco por perdido. El entrenador siempre tiene que estar atento y es difícil que me relaje. Se ve de todo en baloncesto pero si tenía una sensación de que el equipo estaba bien".