El Real Madrid debuta en la Euroliga esta temporada contra el Darussafaka. En la previa del duelo que se celebrará en el WiZink Center este jueves 11 de octubre, Pablo Laso así como varios de sus jugadores han tomado la palabra. Uno de ellos ha sido el capitán Felipe Reyes.

El veterano ala-pívot ha desvelado hasta que edad le gustaría jugar -ahora tiene 38 años-. "Si me encuentro bien física y mentalmente durante esta temporada, ojalá pueda renovar y poder cumplir los 40 años siendo jugador del Real Madrid. Si yo estoy bien, el club está encantando y yo estoy encantando, así que no habrá ningún tipo de problema", ha asegurado.

A pocas horas del debut en una nueva edición de la competición continental, el cordobés ha señalado que "quince temporadas en Euroliga son muchas". "Cuando era joven en ningún momento pensé que iba a jugar tantos años a este nivel. Un año más estoy en el mejor equipo de Europa, luchando por otro título de Euroliga. Tengo muchas ganas de ayudar en lo que pueda", ha apuntado Felipe Reyes.

El secreto del capitán

El jugador ha señalado que come "de todo" y no se priva "de nada". "Intento cuidarme siempre, dedicarle tiempo al gimnasio, descansar lo que necesito y no hacer excesos. No hago nada fuera de lo normal, ser feliz y estar bien rodeado también me ayuda muchísimo", ha revelado respecto al secreto de su longevidad.

Volver a ganar la Euroliga

Felipe Reyes no ha ocultado que en el vestuario continúan siendo igual de "ambiciosos" pese a haber ganado la última Euroliga ya que "cuando perteneces a un club tan grande como el Real Madrid tienes que estar preparado para esto" y es que si no posees esta mentalidad "no puedes estar en este club". "Hay años que se dan mejor y años que se dan peor, pero la ambición y las ganas nunca se pierden", ha sentenciado.

Felipe Reyes levanta la Supercopa de España de baloncesto EFE

El Real Madrid de baloncesto ha comenzado la temporada ganando la Supercopa ACB, pero el título con el que sueñan todos los jugadores es la Euroliga. Para conseguir la segunda copa europea consecutiva, los blancos mantienen prácticamente el mismo bloque", aunque Reyes reconoce que "con un par de ausencias importantes", pero que han sido reemplazadas por "dos jugadores que también son importantes y están aportando mucho" como Deck y Prepelic.

Rivales en la carrera por el título

"Ojalá que las apuestas se equivoquen a final de temporada como el año pasado, que no partíamos de favoritos y acabamos levantando el título", ha afirmado al ser preguntado por las primeras quinielas que dan como favoritos a llevarse la Euroliga a final de curso a Fenerbahçe y CSKA.

Sin embargo, el capitán blanco tampoco descarta a equipos como el Barcelona ya que "tiene muchas incorporaciones nuevas y puede que les cueste un poco al principio". "Tanto ellos como el Baskonia se han reforzado muy bien y tienen opciones de luchar por todos los títulos igual que nosotros", ha finalizado Felipe Reyes.

Noticias relacionadas